CASTELLÓ. Silken Hoteles promueve en el Turcosa del Grau de Castelló la mayor reforma integral en tres décadas con una inversión de 1,5 millones, un coste que afronta junto a la propiedad del inmueble. El grupo vasco asumió la gestión del recinto castellonense en enero de 2024 y ahora emprende un cambio de cara para darle un nuevo impulso.
La cadena hotelera ya había actuado anteriormente en 28 de las 70 habitaciones y ahora se lleva a cabo una actuación de más envergadura, desarrollada junto al titular del complejo, que comprende una adecuación de la fachada y de 42 habitaciones. La obra empezó en noviembre y acabará en abril.
El director de los hoteles de Silken en Castelló y València, José Sánchez, subraya la importancia de la remodelación y afirma que propiciaría un equipamiento similar a un hotel de 3 estrellas superior (su categoría es de tres estrellas).
El Turcosa fue objeto de una reforma de su zona interior en 2015 pero su fachada no se modificada desde 1995. Ahora, su estructura exterior cambiará de color por completo, pasando de un amarillo a gris. La intervención, además, se realiza por fases para poder mantener el establecimiento abierto mientras se desarrollan los trabajos.
El Turcosa es uno de los primeros hoteles que abrió sus puertas en el Grau, hace 66 años, y desde 2024 encara otra andadura de la mano de la cadena Silken. Alberga 70 habitaciones de diferentes gamas, desde estándar, familiar a deluxe, entre otras, así como una sala para reuniones y eventos con capacidad para 25 personas.
Sus reservas están muy enfocadas a un cliente corporativo vinculado al puerto, al polígono del Serrallo o a diferentes empresas del país.
Es uno de los cinco hoteles existentes en el distrito marítimo. Además del Turcosa, el Grau cuenta con otros históricos como el Hotel Herreros o el antiguo Hotel del Golf, reconvertido en el Silene Hotel & Spa, del grupo RH; el Hotel Costa Azahar o el DL PORT Castellón, de la familia de la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón.
Por su parte, Silken Hoteles dispone en la Comunitat de dos recintos hoteleros: el Turcosa de Castelló de tres estrellas y el Puerta de València de cuatro.
La inversión se produce en un contexto en el que la provincia ve florecer los primeros proyectos de nueva planta hotelera en años, como las propuestas de Estimar e Intelier en Benicàssim, o el recientemente inaugurado Albades en la localidad benicense.