VALÈNCIA. Siloé, el álter-ego de Fito Robles, vuelve a Rambleta, y en esta ocasión lo hace para presentar en València su nuevo álbum La luz, esperado dentro del panorama del indie nacional, un disco cargado de sensibilidad, con las letras profundas y los tintes de desgarro características del autor.
Pop, rock, folk… todo cabe en este artista formado y becado en la Berklee de Boston. Este sábado, 24 de noviembre, Siloé se subirá al escenario del Ram Club del centro cultural valenciano. Fito Robles, regresa esta vez con Xavi Road como miembro estable de la banda y nuevo trabajo, después de ofrecer su disco debut en solitario La verdad (Mushroom Pillow, 2016) y la gira que le llevó por las salas de todo el país, así como por festivales como el Sonorama Ribera.
El segundo álbum de estudio La luz cuenta con diez canciones que si bien no pierden la esencia de la banda pucelana, se presentan con menos regustos folk y más pop intimista. La formación musical de Fito sale a relucir, presentando temas que nacen "desde el interior", canciones de experimentación.
La luz llega en 2018, se grabó de agosto a diciembre de 2017 en Stateroom Studios. Bien recibido por la crítica, Fito Robles continúa creciendo y trae a la rambleta su voz, su energía y sus textos.
Alex Sienna, sensibilidad y poesía
Por otro lado, como artista invitado de lujo, este sábado Alex Sienna presentará su trabajo Épico y Mortal. "Sensibilidad, poesía y talento", el compositor valenciano acaba de presentar su nuevo trabajo, un EP de seis canciones grabadas bajo la dirección del productor Raúl Nácher, a caballo entre el pop y el indie, donde apuesta por sonidos no tan conocidos ni explorados que recuerdan a grupos consagrados como Izal o Supersubmarina.