VALÈNCIA. (EP) El comité de huelga de Simap ha decidido este jueves posponer la huelga de Médicos y Pediatras de Atención Primaria para octubre "ante la falta de compromiso" de los responsables actuales de Sanidad y la pérdida de su condición de "interlocutor válido" al entrar en periodo electoral, aunque seguirán convocando concentraciones y otras medidas de protesta, según han señalado fuentes del sindicato de médicos de asistencia pública electoral.
Simap se reunió ayer con la Conselleria de Sanidad para tratar de desbloquear la convocatoria de la última jornada de la huelga prevista para el próximo lunes. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo tras un encuentro el sindicato calificó de "paripé" y "descorazonador".
Ante esta situación, el comité de huelga se ha reunido hoy y ha decidido aplazar la convocatoria de huelga para octubre para que exista, una vez conformado el nuevo Consell tras las elecciones de este 28 de mayo, un equipo "estable" que pueda negociar las semanas previas.
Sin embargo, la responsable del comité de huelga, Elena Gónzalez, ha explicado que la campaña 'S.O.S Atención Primaria' para defender "en este momento crítico una Atención Primaria fuerte de gestión pública" seguirá vigente. De este modo, prevén seguir con sus escritos de denuncias y convocando concentraciones como la que ayer tarde se celebró frente al Palau de la Generalitat.
Por su parte, CESM, tras "el insulto" de la reunión de hoy con Sanidad --se ha levantado de la mesa de negociación--, sí que mantiene la tercera jornada de huelga del lunes, tras las realizadas los días 6 de marzo y 3 de abril. Además, ha convocado una concentración a las 11:30 horas frente a la Conselleria de Sanitat en Valencia y con una manifestación ese mismo día a las 18:30 horas en Alicante, con salida en la Plaza de la Montañeta y finalización frente a la Delegación del Consell en Alicante en la Plaza de Gabriel Miró.