CASTELLÓ. El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, el grauero Rafa Simó, ha asegurado que los problemas en la Conselleria de Sanidad crecen bajo la administración del Consell de Carlos Mazón. Simó ha señalado que, a medida que pasan las semanas al frente del gobierno, "van cayendo una a una las promesas que hicieron durante la campaña", un hecho que se hace todavía más evidente tras descubrirse que el PP "esconderá durante 10 meses del año las cifras de las listas de espera quirúrgicas en el sistema público sanitario". "Lo hará solamente dos veces al año", ha denunciado.
Esta medida, según Simó, plantea interrogantes sobre la transparencia y la verdadera intención del Consell de Mazón en cuanto a la gestión de la sanidad en la Comunitat Valenciana. El diputado sospecha que, esta decisión, "se trata de un intento de ocultar las cifras y la gestión reales, de hacer trampas" y denota "una clara falta de compromiso y transparencia por parte del gobierno".
Simó ha anunciado que el grupo socialista en Les Corts solicitará mensualmente las listas de espera actualizadas para evaluar de cerca la gestión del Consell de Mazón en el ámbito sanitario. "El gobierno del PP y Vox tienen la obligación de centrarse en los asuntos que verdaderamente preocupan a los valencianos y valencianas y la gestión eficiente y transparente de la sanidad es una prioridad innegable".
Con esta acción, el Partido Socialista pretende garantizar la rendición de cuentas y asegurarse de que "todos los ciudadanos tengamos acceso continuo a información sobre la situación de las listas de espera en la Comunitat Valenciana". "Por el momento, llevamos cuatro meses sin conocerlas".