Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. El Síndic de Greuges ha iniciado una investigación al equipo de gobierno municipal por la falta de respuestas a las solicitudes de acceso la información pública. Esto ocurre tras admitir la queja socialista por la falta de transparencia de Amparo Folgado, que ha dejado más de 20 preguntas sin contestar al Grupo Municipal Socialista desde el mes de julio.
Se investiga al Ayuntamiento de Torrent por la posible vulneración el derecho de acceso a la información pública que tiene la oposición, tras no facilitar ni expedientes ni la información correspondiente a cuestiones de importancia para el conjunto de la sociedad torrentina como la relacionada con el mantenimiento de los colegios antes del inicio de curso, el estado de la obra de ascensor del pabellón El Vedat, la solicitud del informe del derribo de la Plaza Obispo Benlloch o información de los Next Generation.
“Es lamentable que Amparo Folgado y su equipo de gobierno niegue el derecho a la información a la corporación municipal y a los ciudadanos de Torrent. Negarnos la información es un síntoma de que algo no quieren que veamos y una falta total de cumplimiento de sus obligaciones legales como alcaldesa”, expone Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista.