GRUPO PLAZA

reclaman que "la dotación de profesionales esté ajustada a estas necesidades"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ve "a todas luces insuficiente" el número de plazas de la OPE

Foto: ROBER SOLSONA/EP
17/11/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato de técnicos de enfermería (SAE) ve "a todas luces insuficiente" el número de plazas convocadas en la OPE 2023 para cubrir las necesidades asistenciales de todos los centros de la Comunitat Valenciana ya que, en el decreto aprobado este jueves en la Mesa Sectorial, se han ofertado 175 plazas para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), 20 para Técnicos de Farmacia y 140 para distintas categorías de Técnicos Especialistas.

En ese sentido, en un comunicado, señalan que este número de plazas, sobre todo en lo que respecta a Técnicos en Cuidados de Enfermería, es "insuficiente" y reclaman que "la dotación de profesionales esté ajustada a estas necesidades".

Al respecto, la secretaria autonómica de SAE, Nieves Gómez, señala que, dado que el decreto anunciando la oferta ha de estar publicado antes de que finalice el año, la convocatoria "no se dilate en el tiempo más de lo necesario de manera que la incorporación de estos profesionales se haga a la mayor brevedad posible".

Asimismo, y para paliar esta falta de plazas ofertadas, SAE ha destacado que "ha conseguido que se haga una oferta de promoción interna en la que se oferten 200 plazas para los Técnicos en Cuidados de Enfermería y 100 plazas para Técnicos Especialistas".

Imagen de archivo. Foto: KIKE TABERNER

Por otro lado, en este decreto aparecerá modificada la denominación de los hasta ahora auxiliares de farmacia por la que corresponde que es Técnico en Farmacia. Este cambio debe afectar a todo los documentos en los que se cite a estos profesionales.

En relación con el fin de las concesiones administrativas de los departamentos de Denia (Marina Salud) y de Manises, cuyos contratos finalizan en febrero y en mayo de 2024, ha mostrado su confianza en que los procesos de reversión "se lleven a cabo sin repetir los errores cometidos en las reversiones anteriores y se puedan evitar los problemas generados en casos anteriores".

Por otra parte, respecto a la relación de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial del personal de la Conselleria de Sanidad, reivindica que se reclasifique a los profesionales del C1 al B respetando la aplicación de la Ley de la Función Pública Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas