GRUPO PLAZA

La primera concentración será el lunes a las 11.15 horas

Sindicatos 'toman' el Ayuntamiento de València en protesta por las bases para estabilizar interinos

8/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). UGT, en unidad de acción con el resto de sindicatos en el Ayuntamiento de València, ha anunciado movilizaciones contra las bases del proceso de estabilización de la plantilla municipal en las próximas semanas. La primera concentración será el lunes a las 11.15 horas y "no se descarta una huelga después del verano".

La sección sindical de UGT Serveis Públics del País Valencià en el Ayuntamiento de València ha avisado a la corporación local que "se prepare para un mes de septiembre caliente" si no retira la propuesta de bases para el proceso de estabilización en la plantilla municipal.

A juicio de UGT, esta "vergonzosa" propuesta "impuesta desde el equipo de gobierno que preside Joan Ribó" no garantizará la consolidación de las trabajadores interinos y contiene un baremo que "compromete la continuidad de parte del personal ya que no se reconoce suficientemente como mérito la experiencia en la corporación local mientras se valora en exceso otros".

De ahí que el pasado miércoles se levantase de la mesa de trabajo que tenía con la corporación, en la que se volvieron a presentar las mismas bases, "considerando que era una burla". Este viernes, durante la asamblea informativa que ha tenido lugar este en el salón de plenos de la corporación, se han anunciado ya movilizaciones para próximas semanas.

Si estas movilizaciones no tienen respuesta, "no se descarta la convocatoria de una huelga tras las vacaciones de agosto", ha afirmado, antes de detallar que los paros se propondrán en septiembre incluyendo los paros simbólicos de 5 minutos en las puertas de los centros todos los días.

UGT ha remarcado que el equipo de gobierno municipal, y en particular la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, deben "explicar los motivos de esta imposición y que intereses hay detrás de un baremo que no tiene en cuenta la situación del personal interino".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme