VALÈNCIA (EFE). El comité de empresa del aeropuerto de València ha calificado de "abusivos" los servicios mínimos establecidos para la tercera jornada de huelga convocada este sábado en la que el seguimiento de la misma ha sido del 100% del total del personal en huelga (4 trabajadores).
Los trabajadores reclaman que se cubran las ausencias que se producen en los puestos operativos por bajas, enfermedades o permisos.
El comité de empresa ha indicado que el personal en servicio de este Sábado Santo ha sido de 20 personas, de los cuales 16 se han marcado como servicios mínimos y 4 han secundado la huelga marcada entre las 11 y las 13.00 horas.
Además se ha celebrado una concentración de 20 personas que no ha registrado "problemas gubernativos".
El comité de empresa, comité de huelga y secciones sindicales de USO, CCOO, CSPA, CGT y UGT han considerado los servicios mínimos impuestos como "abusivos". Ya que, a su juicio, "si bien garantizan la total operatividad del aeropuerto, y de lo que podemos congratularnos, impiden de hecho el ejercicio del derecho de huelga".
Los sindicatos han señalado que "curiosamente el número de efectivos decretados como mínimos por AENA durante los paros supera en ocasiones los realmente existentes sin convocatoria de huelga", han apuntado.
Desde AENA han informado a EFE de que esta jornada de huelga no ha tenido ninguna incidencia sobre la operativa normal de la instalación aeroportuaria.