GRUPO PLAZA

amplía su plantilla hasta la docena de profesionales

Singular Bank se muda de oficina en València para instalarse en la sede de UBS en la 'city' local

13/10/2022 - 

VALÈNCIA. Singular Bank, la entidad adquirida en junio de 2018 por Warburg Pincus y el exCEO del Banco Santander (Javier Marín), ha hecho las maletas de su oficina valenciana donde abrió a primeros de 2021, tal y como avanzó entonces este diario. Situada en Martínez Cubells 7, la firma se ha trasladado a Lauria 7, que corresponde a la dirección de UBS.

El motivo no es otro que la integración de la unidad de banca privada doméstica y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. En este sentido conviene recordar que ambas entidades llegaban hace casi un año a un acuerdo, que recibió la pertinente autorización del Banco de España el pasado mes de julio. Y hace mes y medio, Singular Bank aprobaba la fusión de UBS Gestión SGIIC y Singular Asset Management con el objetivo de convertirlas en su única gestora

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank, reconocía entonces en una nota de prensa que "con la adquisición del negocio de UBS en España, nos convertimos en el banco líder especializado en banca privada en España, ampliamos y mejoramos nuestra propuesta de valor a los clientes, con el objetivo de adaptar el banco a las necesidades de cada cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros". 

Historia de éxito

Por su parte, Christl Novakovic, consejera delegada de UBS Europe SE y responsable de UBS Wealth Management Europe, señalaba que " con la sólida plataforma digital de Singular Bank y sus servicios altamente personalizados nuestro negocio doméstico de wealth management en España cuenta con todo lo necesario para continuar su historia de éxito".

Desde primeros de septiembre están incorporados los clientes de banca privada doméstica de UBS en España en Singular, además de los equipos correspondientes a ese nicho de mercado bancario. Como también se ha completado la integración tecnológica para mayor tranquilidad de un equipo de casi 400 profesionales y una red de once oficinas. 

Sede anterior de Singular Bank en València (Foto: EDUARDO MANZANA)
Dichas sucursales están ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid (2), Málaga, Murcia, León, Sevilla, València y Zaragoza. Además de una plataforma operativa digital para que cada uno de sus clientes pueda elegir en cada momento su canal de relación con el banco.

En el caso de la 'nueva' sede de la entidad en el 'cap i casal' son doce los profesionales que a partir de ahora ofrecerán los servicios, dado que se suman los cuatro procedentes de Singular Bank y los ocho de UBS. De este modo, la 'nueva' firma se hace fuerte en el competitivo sector de la banca privada y más en una ciudad como València. Mientras tanto, la compañía sigue con sus planes de expansión en España y captando talento allí donde lo encuentra. De ahí que continúe con la caña echada para incrementar su plantilla en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme