GRUPO PLAZA

El espacio contará con 200 metros cuadrados

Singular Bank abrirá su primera oficina en València este mes de enero

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. Singular Bank, nuevo 'player' en la city valenciana, pisa el acelerador para su desembarco en la ciudad. La entidad ultima la puesta en marcha de la que será su primera oficina en València, unas instalaciones que prevé abrir en esta última quincena de enero con el objetivo de que esté plenamente operativa durante el primer trimestre.

En concreto, su sede en el 'cap i casal' estará ubicada en la calle Martínez Cubells 7 en la planta número uno, un espacio que contará con unos 200 metros cuadrados. El enclave escogido no es casual dada la cercanía de este punto con la calle de Las Barcas, la principal arteria financiera de València. La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores.

Al frente de la misma estará Luis Herrero, antiguo responsable el responsable territorial de banca privada de Bankia en la Comunitat Valenciana. Además, tal y como avanzó este diario hace dos meses, se han incorporado dos más exBankia (y exBancaja) como son David Rial y Manuel Gazquez. Mientras tanto la entidad sigue buscando banqueros, según ha podido saber este diario, tanto de perfiles senior como junior. 

Las nuevas instalaciones contarán con espacios diáfanos en la línea de lo que se lleva actualmente en la banca, ofreciendo tres modelos de servicio a través de la plataforma Self -la ficha bancaria de Singular Bank es la de SelfBank, que fue la entidad adquirida por Javier Marín y Warburg Pincus en junio de 2018-, asesoramiento y gestión discrecional de inversiones. Todo ello ofreciendo productos de inversión siguiendo la arquitectura abierta (fondos de inversión, renta variable de distintos mercados, planes de pensiones…), productos transaccionales (cuentas corrientes, cobros y pagos, gestión de domiciliaciones, tarjetas de crédito y débito…) y financiación.

Foto: EDUARDO MANZANA

La nueva oficina de Singular Bank en la 'city valenciana' se suma a las ya operativas en Madrid, Sevilla y Zaragoza, cuyo target es la de clientes con patrimonios por encima del medio millón de euros. Un modelo parecido al de Banif, la extinta banca privada del Banco Santander que tan bien conoce Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank que en su día lo fue del llamado 'banco rojo'. Sin embargo, el propio Marín recordó hace justo un año en la presentación de la nueva entidad que "con Banif tenemos la similitud en el foco al cliente, pero nos diferencia todo lo demás”.

Singular Bank, cuyo nombre como explicó el propio Marín se debe a que lo que se busca es que cada cliente se sienta como si fuera el único, se hizo recientemente con el negocio en España de la luxemburguesa Quintet, que también tiene oficina en València dirigida por Begoña Sanz; además de otras sucursales en Madrid, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria. La intención del nuevo 'player' de banca privada es la de incorporar a parte del equipo de Quintet España.

Foto: EDUARDO MANZANA

No es la única entidad que pone en su punto de mira València en los últimos meses. También Targobank ha alquilado unos 800 metros cuadrados en el centro de la ciudad para la que será su sede central en el cap i casal. Y es que la concentración del sector financiero ha llevado a muchas entidades a un proceso de desapalancamiento que ha provocado el cierre de varias oficinas en España. Ahora, los bancos prefieren apostar por flagships, espacios más grandes y con diferentes servicios que ofrecer a los clientes, incluso cafetería. De hecho, Targobank está llevado a cabo una reorganización de sus sucursales.

En concreto, la nueva sede se situará en la esquina del Paseo de Ruzafa con la calle Martínez Cubells, un espacio que se ha configurado bajo un nuevo concepto para mejorar la atención a los clientes y generarles una experiencia distinta. Este nuevo emplazamiento se sumará a las tres sucursales que la entidad ya tiene en València: una en la Avenida del Cid, Marqués del Turia y en la calle Alboraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email