GRUPO PLAZA

ELECCIONES CATALANAS

SíQueEsPot critica a Junts Pel Sí por apoyar un nuevo mandato de Mas

Pablo Iglesias llama a la izquierda a rechazar cualquier pacto que suponga otra Generalitat dominada por CDC

20/09/2015 - 

SABADELL. Diversos miembros de SíQueEsPot, vinculado a Podemos, han cargado este domingo contra quienes han representando opciones de izquierdas en Cataluña y que ahora se han sumado a la lista Junts pel sí, que pretende que Artur Mas siga siendo presidente de la Generalitat.

Lo han dicho en un mitin en Sabadell ante 2.500 personas, en el que participaron el cabeza de lista, Lluís Rabell; los números 6 y 9, Joan Josep Nuet y Marta Ribas; los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y el colíder de ICV Joan Herrera, algunos de los cuales han defendido el voto al margen de lo que digan las encuestas.

Todos ellos llamaron al voto de todas aquellas personas de "izquierdas y catalanistas" que no quieran a Mas liderando la administración catalana.

Iglesias criticó a los que reivindican el espíritu del PSUC como propio y les ha recordado que "jamás el PSUC hubiera permitido ni por activa por pasiva que Cataluña tuviera un presidente de CDC".

Lo dijo en referencia al candidato de la CUP, Antonio Baños, al que SíQueEsPot exige que se posicione sobre si va a permitir que Mas sea presidente con su voto o su abstención.

No a la políticas neoliberales

Herrera se refirió al cabeza de lista de Junts pel sí y exmiembro de ICV, Raül Romeva, como una persona bienintencionada "que ha picado el anzuelo de CDC", pero consideró que su voto servirá ahora para todo aquello contra lo que ha luchado durante su vida.

También insinuó que al exeurodiputado de ICV a plantearse qué hará cuando los diputados de SíQueEsPot le pidan que la Generalitat se retire de la acusación contra los activistas de la huelga general de 2012, cuando le pidan que bajen las tasas universitarias, cuando le pidan que detenga la privatización del Hospital Arnau de Vilanova y cuando soliciten que se deje de subvencionar a escuelas que segregan por sexos.

"Raül Romeva se encogerá de hombros, dará media vuelta y se morderá la lengua", auguró, y le emplazó a dejar de apoyar a quien defiende políticas neoliberales.

“¡Esos no son los tuyos!”

Nuet, por su parte, lanzó primero un mensaje al líder de ERC, Oriol Junqueras (del que ha dicho ser amigo), afirmando que cuando vota Junts pel sí está votando a Mas, y que eso es votar '3%' y recortes.

Y lanzó un mensaje Junqueras y a otro amigo, Romeva: "¡Sal de ahí, Oriol! Pero ¿dónde te has metido, Romeva? ¡Quién te ha visto y quién te ve! ¡Esos no son los tuyos! ¡Aquí está tu gente!"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email