VALÈNCIA. La compañía Skechers desembarcará próximamente con su primer tienda en València. Concretamente, en el número 46 de la Calle Colón, principal vía de retail en al ciudad, en un bajo de 300 metros cuadrados. La estadounidense prepara esta apertura en el marco de su plan de expansión en España, donde cuenta a día de hoy con 52 establecimientos y tiendas propias, ubicados en Barcelona, Madrid o Alicante.
La compañía, en una operación asesorada por Olivares Consultores y Cushman & Wakefield, ocupará el bajo abandonado por Marciano, la segunda marca de la conocida firma Guess, que bajaba la persiana el pasado agosto. Lo hace en un tramo transitado de la calle, justo entre el hotel One Shot- que a día de hoy también permanece cerrado- y Mango, que se ubica en un espacio donde, anteriormente, había un Zara.
Como ya señalaba Valencia Plaza, el confinamiento y la contención de gasto por parte de las familias provocaron que la mayoría de inquilinos negociaran sus contratos con propietarios con la previsión de que la situación económica iba a generar un escenario en el que, algunos comercios o marcas no pudieran volver a levantar la persiana.
Un informe elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman sobre el retail en el centro de la ciudad, los precios medios de los alquileres en estas zonas prime han disminuido un 15%. Las zonas más afectadas han sido la calle Ruzafa y el Paseo de Ruzafa, que registraron los mayores descensos interanuales, con un 25,64% y un 25%, respectivamente. En cambio, la calle Colón sigue siendo la más cara de Valencia con 115 euros por metro cuadrado al mes, según los datos de la consultora.