GRUPO PLAZA

Ocupa el cargo desde el año 2015

Los socios de PwC reeligen a Gonzalo Sánchez como presidente hasta 2027

Foto: DAVID MUDARRA
21/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los socios de la firma de servicios profesionales PwC han reelegido a Gonzalo Sánchez como presidente, un cargo que ocupa desde 2015 y que conservará hasta junio de 2027, fecha en la que podrá someterse a un nuevo proceso de validación.

Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial, así como miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.

En sus siete años como presidente nacional, PwC ha crecido más de un 35% y se encarga de realizar la auditoría de cuentas de grandes corporaciones como Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr, entre otras, según destaca en un comunicado.

"Seguiré trabajando, como hasta ahora, por mantener el liderazgo de la firma e impulsar nuestro primordial objetivo como socios de dar carrera y oportunidades a los más de 5.000 profesionales que conforman hoy PwC España", ha destacado Sánchez.

Gonzalo Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. Sánchez fue socio de la división de consultoría, miembro del comité de dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra.

PwC destaca que se ha consolidado su liderazgo en el negocio de transacciones, donde encabeza, desde hace diez años, los principales rankings de asesoramiento, en tanto que también es líder en el mercado español de auditoría.

En los últimos siete años la firma ha impulsado, además, los servicios de consultoría del alto valor añadido como es el asesoramiento en el ámbito de la estrategia, donde Strategy&, la consultora de estrategia de PwC, ha crecido un 30%.

Por otra parte, la firma ha fortalecido su división de asesoramiento fiscal y legal, PwC Tax & Legal, el cuarto gran despacho de abogados y asesores fiscales del mercado español, tanto por ingresos como por número de profesionales.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme