GRUPO PLAZA

Solarcentury invertirá 125 millones en el desarrollo de sus primeros proyectos en la Comunitat

Foto: SOLARCENTURY
30/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía Solarcentury ha obtenido autorización de acceso a la red para implantar dos parques de energía solar fotovoltaica en Turís y Alborache (Valencia). Las plantas, que contarán con una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros, podrían entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2024, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los proyectos 'Los Predios' y 'Los Hierros' se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas, y generarán 370 GWh de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares. Su construcción supondrá la creación de un empleo directo de 400 puestos de trabajo en el momento de mayor demanda de mano de obra.

La implantación de los parques solares evitará cada año la emisión de 100.000 toneladas de CO2 e irá acompañada de un "fuerte compromiso medioambiental y social, tal como marca la política de responsabilidad social de la compañía", ha detallado la empresa.

Solarcentury diseña e implanta en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo un plan de actuación "para minimizar el impacto en el entorno, con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad". De igual manera, fomenta el progreso de las comunidades mediante planes de participación en los que se identifican vías de colaboración y medidas de atención a las necesidades locales.

La compañía ha desarrollado algunos de los principales parques solares de España como el de Talayuela Solar (Extremadura), con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. La firma de un Plan de Empleo con el Ayuntamiento de Talayuela ha facilitado la formación y contratación de 235 vecinos del total de 932 trabajadores que han participado en la construcción.

Asimismo, Solarcentury ha desarrollado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MW cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Con una capacidad total de 200 MW, suministrarán energía limpia suficiente para abastecer hasta 120.000 hogares en la región evitando así la emisión a la atmósfera de 160.000 toneladas de CO2 al año. Durante la fase de construcción se han llegado a generar 850 puestos de trabajo, un 67% de la provincia de Sevilla.

Estos proyectos en la Comunidad Valenciana forman parte de la actual cartera de proyectos de 2GW en desarrollo que Solarcentury tiene en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email