X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de valència accidente Rafael Blasco itv abogados Mariano Durán ALQUILER
GRUPO PLAZA

los franceses de société générale la ven duplicando el precio de salida a bolsa

Solarpack sigue la estela de Audax Renovables tras ser 'bendecida' por SG

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. Solarpack Corporación Tecnológica, más conocida como Solarpack a secas, se anotó ayer martes un 'subidón' del 6,82% -solo superada en el Mercado Continuo por el 13,60% que se disparó Biosearch- para cerrar en los 11,75 euros. O lo que es lo mismo: nuevo máximo histórico desde que el pasado 5 de diciembre se estrenara en el parqué revalorizándose a doble dígito como contó entonces este diario, tal y como se advierte en el gráfico inferior.

Pero la cosa no quedó ahí porque la cotizada vasca intercambió de manos 165.750 títulos frente a una media diaria anual de 43.041, según los datos de Infobolsa. Síntoma claro que hubo -como el día anterior- mucho apetito por las acciones de esta firma de energías renovables presidida por José Galíndez. Y es que Solarpack, que solo en lo que va de año avanza en bolsa un 17,50%, está siguiendo la estela de Audax Renovables, el valor más en forma de 2018 como publicó Valencia Plaza el pasado uno de enero... y en 2019 poniendo rumbo hacia el infinito (y más allá).

Y buena culpa de ello, al margen del 'efecto contagio' de Audax -y de Solaria que también completó un brillante pasado ejercicio- la tienen los analistas de Société Générale, que esta misma semana sacaban un informe recomendando a la compañía especializada en proyectos de generación eléctrica a través de energía solar fotovoltaica. 

Los expertos del gigante bancario francés ven a Solarpack en los... ¡16,5 euros! O lo que es lo mismo: duplicando el precio al que se estrenó en el Mercado Continuo y otorgándole una subida de más del 40% respecto a los 11,75 euros a los que cerró ayer, máximos del día por cierto.


Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW); mientras cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación. Con sede central en Getxo (Vizcaya), Solarpack emplea a un total de 127 personas.

La compañía, que está controlada por la familia Galíndez, opera a través de tres divisiones globales (Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios). Tres divisiones que representan una combinación equilibrada de ingresos recurrentes a largo plazo con actividades menos regulares, pero altamente rentables según la cotizada.

Base accionarial

La compañía tiene previsto reinvertir durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su 'pipeline' y oportunidades identificadas, con el fin de impulsar su crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de sus accionistas. 

Entre los grandes accionistas se encuentran ya la familia Ybarra Careaga, con un 6,58% del capital; la gestora del Banco Santander (5,55%), el grupo financiero independiente español EDM Gestión (3,76%) y los estadounidenses de Invesco (1,68%), según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email