VALÈNCIA. Solats, ingeniería fotovoltaica especializada en autoconsumo industrial, pone en valor en esta edición de CEVISAMA soluciones sostenibles para la industria cerámica y azulejera. Como especialistas en energía solar, Solats contribuye a la transición energética impulsando el autoconsumo para disminuir la dependencia energética.
Solats se distingue por ofrecer asesoramiento personalizado y ajustado a las necesidades de cada empresa. Estudian cada caso aplicando las soluciones más sostenibles y eficaces para que sea posible el autoconsumo de energía. Por otro lado, se encargan de la parte de ingeniería, estudio de consumo, solicitud de subvenciones y puesta en marcha de las instalaciones para que la empresa comience a generar su propia energía.
La industria cerámica y azulejera es, tradicionalmente, una gran consumidora de energía. Las compañías del sector en España se han visto afectadas por varios acontecimientos como las huelgas de transporte, la guerra en Ucrania y la subida de los precios de luz y gas. Pese a todo, Solats ofrece una solución que se adapta a todas las compañías: la energía solar. Las instalaciones de autoconsumo se pueden instalar tanto en la propia cubierta de la empresa como en otros espacios disponibles y todos los días generan energía. Por este motivo, la compañía puede consumir la energía que está generando durante todo el día y pagar únicamente por la que consume de noche o cuando la producción no sea suficiente. El ahorro es, por tanto, significativo.
El impulso a la energía solar es una de las medidas que favorecen la sostenibilidad y el ahorro energético y, además, es una de las principales premisas con las que Solats participa este año en Cevisama. Quienes se acerquen al stand de Solats, ubicado en el N3-P1, stand C57, tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que la compañía realiza y su experiencia en diferentes empresas de toda España.
Por otro lado, Solats busca poner en valor iniciativas que sustituyan el uso de energías tradicionales por otras más sostenibles y potentes como la energía solar. La implementación de medidas relacionadas con la sostenibilidad, ahorro energético y reducción de la huella medioambiental es un proceso que ya comienza a despuntar en el sector cerámico. Según Javier Ibor, director comercial de Solats, “después de dos años sin celebrar la Feria, acudimos a Cevisama con la intención de ofrecer a las empresas un trato cercano y personalizado, además de presentar nuestra experiencia en el sector”.
Es por ello que Solats acude a Cevisama para presentar sus iniciativas y su bagaje profesional en un sector necesitado de soluciones que le ayuden a ser más rentables en una coyuntura económica afectada por diversas variables.