GRUPO PLAZA

del 19 al 21 de julio en l'Hort de Trénor

Sole Giménez o Dana Masters protagonizan la nueva edición del festival Jazz Panorama 

1/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Sole Giménez, Ariel Brínguez y Dana Masters protagonizarán el festival Jazz Panorama, que se celebrará del 19 al 21 de julio, en los Jardines de l'Hort de Trénor en Torrent, un entorno que cada año acoge a un gran número de amantes del jazz para disfrutar de la música durante las noches de verano. La inauguración del festival será a cargo de Sole Giménez, una de las voces más prestigiosas y destacadas del panorama musical español, que festeja sus 40 años de trayectoria en la con el espectáculo '¡Celebración!'.

El concierto propondrá un viaje en el tiempo en las grandes canciones de la artista y un paseo por diferentes estilos, desde el pop a la bossa nova o el bolero, según ha informado la organización del festival Jazz Panorama en un comunicado. En este espectáculo, la artista ha reivindicado su pasado más pop, 'funky' y desenfadado junto a su presente más femenino, ya en solitario y donde el bolero, la salsa y los ritmos caribeños maridan con su voz privilegiada. La que fuera vocalista del grupo Presuntos Implicados durante veintitrés años, en los que grabo 11 discos, ha consolidado su estilo y personalidad en cada uno de los 10 discos que hasta la fecha ha editado en su etapa en solitario.

Por su parte, el saxofonista cubano Ariel Brínguez actuará el sábado 20 de julio el festival Jazz Panorama con 'Nostalgia cuabana', un proyecto que parte de los orígenes cubanos de Brínguez para traspasar todo tipo de fronteras y donde combina tradición y modernidad con "profunda sensibilidad". Brínguez es un músico con una gran trayectoria, que ha tocado y colaborado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintana, David Murray, Simply Red, Javier Colina, Niña Pastori, Ketama, Paquito D'Rivera, Chucho Valdés o Alejandro Sanz. Nombrado por Plataforma Jazz España como uno de los mejores quintetos del país, lleva más de dos años al frente de sus propios proyectos personales de gira en España y Europa, al tiempo que se ha convertido en una figura imprescindible de los más prestigiosos festivales y escenarios de jazz.

Con 'Nostalgia cuabana', un proyecto personal y sumamente especial, aboga por mostrar una Cuba musical más intimista, así como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez. La clausura del festival correrá a cargo de Dana Masters, originaria del sur de Estados Unidos, nació y creció en el seno de una familia profundamente involucrada con el movimiento de defensa de los Derechos Civiles de los años 50 y 60 --es nieta de un célebre activista--. Su música refleja la alegría, la tristeza, el dolor y el placer de la experiencia humana. Fue en Irlanda, donde Dana descubrió que podía conectar profundamente con su público con la libertad y la maestría musical que conlleva el jazz, e impregnada de la música con la que creció. Vocalista de Van Morrison durante 6 años, Dana vuelca la experiencia adquirida para brillar con luz propia sobre los escenarios en su ascendente carrera en solitario. El concierto será el domingo 21 de julio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas