GRUPO PLAZA

joint venture de Mapfre y Euler Hermes

Solunion eleva un 3,8% su cifra de negocios hasta rozar los 164 millones de euros

6/04/2017 - 

MADRID (EP). Solunion, la joint venture de Mapfre y Euler Hermes, elevó su cifra de negocio en España y Latinoamérica un 3,8% en 2016, hasta los 163,7 millones de euros, según informó en un comunicado. Por su parte, las primas emitidas por la compañía de seguros de crédito ascendieron hasta los 100,3 millones, un 5,14% más que el año anterior, mientras que el ratio combinado se situó en 79% gracias a su "fuerte desempeño técnico", ha afirmado.

El director general de la sociedad, Fernando Pérez-Serrabona, ha celebrado que 2016 fue "un buen año" para Solunion, que ha cumplido sus objetivos. "Afrontamos 2017 con la ambición de seguir avanzando, con un espíritu de evolución y una vocación de servicio que nos impulsan a cumplir con los retos marcados en nuestro plan estratégico, ofreciendo a nuestros asegurados la mejor cobertura posible", ha destacado.

Según ha comunicado, la estrategia a medio plazo de la joint venture para todos los países en los que tiene presencia (España y nueve países de Latinoamérica) se centra en proporcionar a sus clientes "un servicio de la máxima calidad, con respuestas ágiles, flexibles e innovadoras, adaptadas a la realidad de cada compañía, sector y mercado". Asimismo, los objetivos globales de Solunion contemplan la distribución multicanal y la expansión de sus actividades con nuevos productos, soluciones y mercados.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que prevé aumentar su presencia en Latinoamérica a lo largo de 2017 de la mano de Mapfre, con acuerdos de 'fronting' como los que ya ha establecido en Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana en los últimos dos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme