Se trata de una lujosa vivienda de cerca 500 metros cuadrados que el presidente Urbanas de Levante poseía como inversión
VALÈNCIA. La inmobiliaria Solvia ha cerrado la venta -por más de 1,5 millones de euros- de un piso ejecutado a Juan Bautista Soler que se encontraba en manos de la Sareb, una operación con la que la el 'banco malo' tapa parte de la deuda heredada del constructor.
Se trata de una lujosa vivienda de estilo modernista ubicada en la calle Cirilo Amorós que el presidente de la fallida Urbanas de Levante poseía a modo de inversión, según indican a Valencia Plaza fuentes del sector inmobiliario. La operación la ha gestionado la Solvia Store de Valencia, según traslada la propia firma.
La transacción, en la que también intervino la consultora Lucas Fox -especializada en inmuebles de lujo- para la búsqueda del comprador, se cerró a finales del año pasado tras un largo periplo recorrido por Solvia hasta lograr canjear unos créditos de la Sareb por el activo en cuestión.
La propiedad, que entonces precisaba de una importante reforma, cuenta con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados. El comprador es de nacionalidad suiza y está casado con una valenciana.
La transacción se suma a otras tres que Lucas Fox ha asesorado recientemente en la calle Cirilo Amorós. Dos de ellas fueron chaflanes cuyo valor unitario superó los 700.000 euros, adquiridos por un comprador estadouinidense y un español, respectivamente.
"Se confirma así el interés de compradores de origen internacional por las propiedades modernistas en ubicaciones prime, como ya ha sucedido en Barcelona en los últimos años", explica la compañía.