Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de PETER LIM thomson medical group turianova retail coronavirus
GRUPO PLAZA

Anterior coordinadora de actividades en bombas gens

Sonia Martínez, nueva directora adjunta del IVAM

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ya tiene directora adjunta. Será Sonia Martínez quien ocupe la plaza y se sume al renovado equipo de Nuria Enguita, tal y como ha adelantado Levante y ha podido confirmar este diario. Martínez ha estado en los últimos años al frente de la coordinación de actividades culturales y educativas de Bombas Gens, precisamente durante la etapa en la dirigía el centro Enguita. Sin embargo, optó por desvincularse del proyecto hace unos meses, poco después de la salida de la directora, en un contexto de numerosos cambios internos en el espacio de la Fundació Per Amor a l’Art. La profesional ocupa el espacio dejado por el Sergio Rubira, hasta el pasado año subdirector de Colección y Exposiciones, una plaza que tras su salida se transformó en una dirección adjunta.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Martínez ha llevado a cabo su formación en Valencia, Madrid, Burdeos (Francia) y Guanajuato (México). Además, es codirectora deCine por venir desde su inicio, foro de intercambio en torno a la imagen fílmica. Ha trabajado para proyectos públicos e iniciativas privadas, como el Festival Internacional València Escena Oberta, Espai Rambleta, Cel Ras o La Cuina Furtiva. 

Con este nombramiento, que pasa hoy por el pleno del Consell, la nueva directora completa las cuentas pendientes por lo que respecta a la arquitectura interna del centro. Antes del nombramiento de la nueva directora adjunta, el pasado mes de diciembre, Enguita renovó el Consejo Asesor tras su dimisión. Así pues, ahora está formado por María Berrios, a propuesta de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte; Maribel Domènech, a propuesta de la Universidad Politécnica de València; Amparo Carbonell, a propuesta del Consell Valencià de Cultura; Stephanie Hessler, a propuesta del CIMAM – International Commitee for Museums and Collections of Modern Art; y Antonio Collados, a propuesta de la Asociación de Directoras y Directoras de Arte Contemporáneo de España (ADACE). Las personas integrantes del nuevo Consejo Asesor ejercerán sus funciones durante cinco años y se podrán renovar hasta una vez por un período de la misma duración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email