Valencia Plaza

la familia vikinga

“SOS, Salva un mandarino”: la iniciativa de cuatro guardianes de la tierra

  • Rafa Molina
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Miles de mandarinas, de la variedad clemenvilla, cuelgan de los árboles, también preocupadas por las demandas del sector agrario, en este valle ubicado en el corazón de la Marina Alta alicantina. La suerte es que éstas han caído en buenas manos: las de Cristina Rubio, Giorgio Bollini y sus dos hijos adolescentes, Claudia y Iago. Hace un año y medio que compraron esta parcela, aunque se instalaron en 2021 en la zona y ya están construyendo sus sueños en el campo. Cristina es una ingeniera de telecomunicaciones leridana y Giorgio, nacido en Varese, al norte de Italia, trabaja tres días a la semana desde casa como informático. El resto del tiempo es agricultor en este nuevo proyecto que está echando raíces en Tormos.

Estos cuatro magníficos se autodenominan “la familia vikinga” y se consideran guardianes de la tierra. Su implicación con el territorio, sincera y altruista, contrasta con la falta de sensibilidad de gran parte de la población. “Queremos que la gente recupere el amor por los cítricos de la Marina Alta y que consuma más producto de cercanía”, reivindican.

Cuando llegaron, vieron al agricultor sumido en un desastre. “O tienes un trabajo fuera, o no te da para mantenerte a ti mismo ni un mes al año. Económicamente es inviable. Podemos entender, aunque nos duela, que incluso haya gente que los tale”, explica Cristina a Guía Hedonista. Por eso creen firmemente que la clave es ayudar al productor local, para que su producto tenga una salida digna, mientras los habitantes de este valle, que ellos han bautizado como “Valle Mandarino”, reconecten con la belleza que aporta a la zona.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

CaixaBank Banca Privada se reúne con sus clientes de la Comunitat Valenciana
Atitlan desembolsa 34 millones en la compra del centro comercial Equinoccio Park en Madrid