X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

perspectiva estable

S&P alaba los "creíbles planes de crecimiento" de BME y le asigna un rating de 'A-'

17/10/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido un rating de 'A-', con perspectiva estable, por parte de la agencia de calificación de riesgos S&P Global Ratings. 

Esta nota, que sitúa a la compañía en el terreno del grado de inversión sólido, responde al bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez. 

S&P menciona “sus creíbles planes de crecimiento, a través de la diversificación en renta fija, divisas y trading de materias primas; su papel central en una de las economías más dinámicas de la eurozona; y su acreditada resistencia a la crisis financiera durante los últimos diez años”. 

S&P considera que BME mantendrá su posición dominante como operador líder de infraestructura de mercado y que diversificará gradualmente sus fuentes de ingresos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email