Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se podrán lavar tanto en la lavadora como lavavajillas

Sp-Berner lanza unas mascarillas de plástico y reutilizables

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía Sp-Berner, dedicada a la fabricación de productos plásticos para grandes compañías como Mercadona o El Corte Inglés, ha lanzado unas mascarillas de plástico, higiénicas y reutilizables con 10 filtros intercambiables para usos de 8 horas por filtro, con el objetivo de venderlas en las grandes cadenas de distribución a partir del 1 de julio con un precio recomendado de 4,95 euros. 

Para el proyecto, la firma ha invertido 275.000 euros en la reconversión de su maquinaria y nuevos moldes para sus líneas de producción que al día producen 25.000 unidades para toda España. Hasta el momento, este artículo se ha estado vendiendo en el exterior y donando a la Administración y ONG's, explican desde la firma.

Las mascarillas reutilizables Sp-Mask llevan filtros quirúrgicos con el 99% de eficacia bacteriana durante 8 horas, frente al 90% de protección y 4 horas que ofrecen las mascarillas higiénicas habituales. De aspecto alargado, este producto es lavable tanto en lavavajillas como en la lavadora. Ya se han donado 30.000 unidades de mascarillas a ONG's y Fundaciones, como la Fundación Pequeño Deseo o la Fundación Casa Ronald McDonald de Valencia, y está en proceso de futuras donaciones tanto a otras asociaciones sin ánimo de lucro como a la propia Administración Sanitaria.

Esta iniciativa surgió ante la ausencia de material sanitario en pleno estallido de la pandemia. SP-Berner rápidamente organizó un grupo interno de trabajo, liderado por Mónica García Bustamante, Gerente de Expansión, que, en contacto directo y constante con la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, los institutos IBV (Biomecánica de Valencia), AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), ITENE (Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística), AITEX (Tecnológico del Textil) y la Fundación Miguel Hernández, han trabajado sin descanso para poder ofrecer las mejores mascarillas al menor coste posible. 

Foto: EDUARDO MANZANA

Para poder fabricar estas mascarillas, Sp-Berner ha invertido 275.000 euros en el desarrollo del proyecto: equipo, fase piloto, moldes, ingeniería, matricería, automatismo y por supuesto en el departamento de I+D+i. "Se trata de una solución que busca llegar a más gente en España y minimizar la dependencia del mercado exterior", recalca García.

Desde el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, en Sp-Berner el objetivo más importante ha sido garantizar la protección de todos los trabajadores siguiendo las directrices decretadas por el Gobierno y su Ministerio de Sanidad. De este modo, la compañía ha extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando las medidas necesarias al ser considerada como industria esencial al dedicarse a la fabricación y distribución de productos considerados necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales.

Sp-Berner, que acaba de cumplir 56 años, cuenta con más de 1.000 trabajadores e invierte 20 millones de euros al año en I+D, así ha conseguido ser única en Europa y transforma más de 50.000 toneladas al año por inyección, termoconformado y extrusión. Además, recicla más de 30.000 toneladas de plástico al año. El objetivo es llegar el próximo año a las 40.000 toneladas de plástico reciclado, y antes de 2025 reciclar más plástico del que transforma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email