X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programada para el 9 de julio

Squirrel y Giglio firmarán en una semana la integración del área de medios del grupo italiano en Vértice 360º

2/07/2019 - 

MADRID (EP). Squirrel Capital, accionista mayoritario de Vértice 360º, y Giglio Group firmarán previsiblemente el próximo 9 de julio la integración de todos los activos del área de medios del grupo italiano en Vértice 360º, una operación que supondrá además la entrada de Giglio en el capital de la empresa española. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Squirrel Capital y Giglio Group informan de que han acordado extender el plazo previsto para firmar los documentos contractuales relativos a dicha operación de integración hasta el próximo 9 de julio de 2019, fecha en la que está previsto que tenga lugar la firma de los correspondientes contratos.

Esta es la segunda vez en que las dos compañías acuerdan extender el plazo para suscribir los documentos relacionados con esta operación de integración, ya que se pospuso desde el 30 de abril fijado en el momento del anuncio de la operación hasta el pasado 30 de junio. El acuerdo alcanzado en marzo valora los activos de Giglio en 12,5 millones de euros y se integrarán en Vértice 360º a cambio de nuevas acciones de la compañía, a un precio de canje cerrado de 0,011 euros. Esto supone que el grupo italiano entrará como accionista de referencia en Vértice 360º con un 5,95% del capital y ocupará un puesto en su consejo de administración.

Las acciones serán emitidas en el marco de una ampliación de capital reservada a Giglio y sin derecho de suscripción preferente para el resto de accionistas al tratarse de una aportación no dineraria. Con la integración de las compañías y los activos media de Giglio, radicados en Italia, Reino Unido y Hong Kong, Vértice 360º pasará a consolidar un volumen de negocio entre tres y cuatro veces superior al actual, sin aplicar sinergia alguna.

Aumento de capital

Por otro lado, Vértice 360º ha informado de que, tras la finalización del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, se han suscrito el total de 11.968.654.200 acciones ofrecidas en el aumento de capital anunciado por la compañía, cuyo importe efectivo asciende a 11.968.654,20 euros, dado que el valor nominal de cada acción es de 0,001 euros. En concreto, durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 25 de junio de 2019, se han suscrito, en ejercicio de los derechos de suscripción preferente, 11.943.335.781 nuevas acciones de la sociedad, representativas del 99,79% de la ampliación.

Por su parte, durante el periodo de asignación adicional se han suscrito los 25.318.419 nuevos títulos, representativos del 0,21% del ampliación, que restaban para alcanzar el objetivo fijado. Dado que fueron sido solicitadas 4.292.231.386 acciones, cifra muy superior a la suscrita, se ha llevado a cabo el correspondiente prorrateo.

La suma de las acciones suscritas en el período de suscripción preferente y el número de acciones adicionales solicitadas en dicho período representan una demanda que ha superado en más de 1,36 veces las acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital. Squirrel Capital ha suscrito 6.685.795.194 acciones nuevas, representativas de un 55,86% de la ampliación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email