La intención de la firma es mantenerse con cuatro cafeterías en la ciudad, motivo por el que habría echado el cierre en la calle de la Paz para desembarcar en la concurrida Colón
VALÈNCIA. La multinacional Starbucks ha bajado la persiana de una de sus cuatro cafeterías ubicadas en el centro de València. Se trata de la hasta ahora situada en la calle de la Paz, cuyo inmueble ya tiene el cartel de disponible en el mercado inmobiliario, según trasladan a este diario fuentes del sector.
El cierre coincide en el tiempo con la apertura de un nuevo establecimiento de la enseña en la calle Colón, tal y como reveló Valencia Plaza. Las mismas fuentes agregan que, por el momento, la intención de la compañía es mantener un total de cuatro cafeterías en el núcleo de la ciudad, motivo por el Starbucks habría echado el cierre en la calle de la Paz tras desembarcar en la arteria comercial de la ciudad.
Este desembarco se produce tras llegar a un acuerdo con El Corte Inglés para ocupar parte del bajo de su edificio del número 27 de la concurrida vía. La alianza con los grandes almacenes forma parte de un pacto a nivel nacional que ya ha dado pie -entre otros casos- a la instalación de Starbucks en Alicante. Además del nuevo de Colón, la marca mantendrá sus dos establecimientos de la calle San Vicente y el de la Gran Vía Marqués del Turia.