GRUPO PLAZA

Startup Valencia impulsa la transferencia de tecnología de la investigación al mercado

29/04/2021 - 

VALÈNCIA. Startup Valencia constituye su Comité Tech Transfer, para potenciar y fortalecer la conexión entre la oferta científica y tecnológica de talento y conocimiento, con las necesidades de las empresas y la sociedad, siendo una oportunidad de crecimiento en innovación y competitividad, donde los investigadores, emprendedores, startups y las empresas, pueden identificar recursos sobre los que basar el desarrollo de sus negocios. Por su parte, los centros de investigación y tecnológicos tienen la necesidad de valorizar y transferir sus activos, por lo que es necesario repensar estrategias de enlace con el sector productivo. El proyecto cuenta con especial implicación de la Universidad Politécnica de Valencia a través de su oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI) y algunos de sus investigadores más reconocidos.

El comité Tech Transfer está conformado por importantes referentes en actividad de transferencia de conocimiento, vinculados al sector público y al privado como Fernando Conesa, Director del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia; Andreu Climent, CEO y co-founder de Corify Care, Premio Mejor Innovador Europeo 2020 Comunidad Investigadora; Narcís Cardona, Director iTEAM-UPV y co-founder de Fivecomm; José Capmany, catedrático UPV y co-founder de iPronics Programmable Photonics, Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2012 y Premio nacional de investigación 2020; José Sepúlveda, Director de i2CV; Iñaki Berenguer, CEO y founder de Coverwallet y reconocido inversor; Patricia Pastor, Directora de GoHub; y la coordinadora del comité, Judith Saladrigas, Socia Área de Innovación y Emprendimiento de DWF-RCD y secretaria de la Junta Directiva de Startup Valencia.

La iniciativa servirá para evolucionar la acción de Startup Valencia hacia el entorno de investigación y tecnológico promoviendo oportunidades para investigadores, emprendedores, inversores y corporaciones desde el ecosistema valenciano. El objetivo es lograr impactos económicos, sociales y ambientales e impulsar la economía del conocimiento de la región.

El comité ha elaborado un plan de acción muy completo, para dinamizar la actividad de transferencia de tecnología y potenciar la colaboración público-privada.

De la investigación al emprendimiento

Entre sus primeras acciones ha organizado el webinar: Testimonials. De la investigación al emprendimiento, que tendrá lugar en formato online el próximo 6 de mayo. Un encuentro con investigadores —ahora emprendedores— que compartirán sus reflexiones y experiencias en las distintas fases del proceso.

Este webinar contará con la participación de:  Andreu Climent, Co-Founder de Corify Care, spin-o del HGUGM y UPV; José Capmany Co-Founder de iPronics, spin-off UPV; Judit Anido, Directora General de CataloniaBio & HealthTech, Co-Founder y Directora General de Mosaic Biomedicals, spin-off VHIO, VHIR e ICREA y Vicepresidenta de Operaciones de la canadiense Northern Biologics; Pascual Muñoz, Co-Founder de VLC Photonics, spin-off de la UPV, vendida en parte a la japonesa Hitachi High-Tech en 2020. Este encuentro estará moderado por Judith Saladrigas, Socia Área de Innovación y Emprendimiento de DWF-RCD, referente jurídico en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de España.

Enlace para inscribirse al webinar: bit.ly/TechTransferStartupValencia

Otros comités

Además, Startup Valencia ha conformado otros comités que se enmarcan en la ejecución de la estrategia definida por la asociación encaminada a contribuir, a madurar el ecosistema de emprendimiento e innovación, de raíz regional y alcance internacional, organizando la voz de los actores relevantes que desarrollan las actividades clave, contando para ello con emprendedores, startups, corporaciones, inversores y profesionales referentes del sector.

Comité Seed: Adrián Doménech, Clara Castillo, Diego Moya, Fran Benedito, Ignacio Zaballos, Pilar Prados.

Comité Growth: Álvaro Verdoy, Ángel Alberich, David Pistoni, Fernando Marzal, Vicent Martí.

Estos comités tienen como principal objetivo, aportar valor al asociado de Startup Valencia y adecuar la estrategia y actividades de la asociación, en función de de la maduración, necesidades e intereses de sus miembros.

Comité Corporate: GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Google for Startups, Acciona, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica).

Este comité nace para alinear objetivos de las corporaciones partners de la asociación, con las nuevas oportunidades de colaboración en el ecosistema valenciano.

Comité de inversores: Juan Luis Hortelano, Javier Megías, Joaquín Durán, Patricia Pastor, Rafael Aguado, Santiago Reyna, Yolanda Pérez.  

Este comité surge para potenciar la actividad de inversión en startups, scaleups y spin-offs del ecosistema valenciano; conectar y explorar oportunidades con otros inversores; atraer a fondos extranjeros; y estimular a nuevos inversores y business angels entre el empresariado valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email