VALÈNCIA (EP). La startup valenciana Melbot Studios ha sido la ganadora de los primeros 'Europlay Videogame Awards', en los que compitió el pasado 28 de agosto como representante de España frente a otros 14 países europeos. La competición, que viene a ser la Eurovisión de los Videojuegos, se celebró en el Reino Unido en el marco del certamen Gamescom 2020 y se emitió para todo el mundo en directo a través de las plataformas digitales Twitch, Twitter y Facebook .
Según ha informado la startup, las votaciones se realizaron en abierto a través de un sistema online de participación, y a las 20.00 horas en España se dio a conocer en riguroso al ganador del certamen, en el que han participado representantes de Reino Unido, República Checa, Bélgica, Polonia, RumanÍa, Serbia, Letonia, Suiza, Bielorrusia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Italia, España y Australia.
Melbot Studios consiguió alzarse por votación popular con la victoria con su videojuego Melbits Pod, creado por los valencianos David Montero e Iván Expósito.
Para llegar a la final, se había organizado previamente un concurso nacional selectivo en el que participaron 32 candidatos, que fueron valorados por un jurado organizado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).
Los Melbits son seres digitales encargados de mantener el buen equilibrio y uso de internet. Viven en su forma menos evolucionada (semillas) y para poder desarrollarlos y que cumplan su misión deberán transferirse a su unidad de incubación: el Mebits Pod.
El Melbits Pod es un juego enteramente diseñado y producido en España, que llegará estas Navidades, con el que se deberán elaborar misiones en el mundo real y así poder devolver al mundo digital a los Melbits en su versión "adulta".
Es un juguete tecnológico, enfocado al público infantil entre 6 y 8 años, que mezcla lo físico y lo digital "con un enfoque pedagógico y grandes medidas de control parental, preparado para establecer una buena cultura del buen uso digital en los más pequeños", según ha detallado la startup.