GRUPO PLAZA

La startup valenciana de suelos que producen energía Iflur se expande a San Francisco

22/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Iflur, startup valenciana que desarrolla y comercializa baldosas que generan energía con la pisada de las personas, se traslada a San Francisco (Estados Unidos) tras haber sido admitida en la aceleradora Free Ventures. La entidad, que sólo admite a cuatro empresas innovadoras cada semestre, ha aceptado a esta firma en su Batch XVIII.

Por ello, desde este mes de marzo, la valenciana ya está trabajando dentro del programa de aceleración de Free Ventures que consta de un plan de mentorización, workshops y ponencias de tres meses que finaliza con un Roadshow e Investor Day delante de Angel Investors y Venture Capitals de todo Silicon Valley.

"Estamos muy contentos e ilusionados con esta noticia ya que con la ayuda de Free Ventures tenemos las puertas abiertas al ecosistema inversor y emprendedor de Silicon Valley", señala, en un comunicado, el CEO de Iflur, David Cayuela.

Iflur, cuyo objetivo es recuperar la energía residual que se pierde en el día a día --gravedad, vibraciones, calor, etc.-- está orientado a clientes con gran afluencia de personas en sus establecimientos. Para las instalaciones temporales, las baldosas se pueden aplicar a festivales, eventos, conferencias y lugares de ocio nocturno. Y para instalaciones permanentes se dirige a centros comerciales, aeropuertos, universidades, estadios deportivos, etc.

La startup nace en el ecosistema de la Universidad Politécnica de Valencia conjuntamente con la aceleradora de empresas del empresario Juan Roig, Lanzadera. Ahora da "un paso más allá" y expande sus operaciones en Estados Unidos, primero de la mano de la aceleradora StEP hace apenas un mes y actualmente con Free Ventures.

Contrato con el estadio del Valencia

Además, ya cuenta con equipo internacional, está preparando una ronda de inversión y tiene un contrato con el estadio del Valencia CF, destan desde la entidad.

Free Ventures es una aceleradora de startups creada en 2013 bajo el amparo de la Universidad de California en Berkeley para ayudar a los estudiantes de la universidad a desarrollar sus ideas de negocio. Hasta la fecha, las startups participadas han conseguido levantar más de 90 millones de dólares de inversión, 8 empresas han conseguido entrar en Y Combinator y 3 han sido adquiridas. Además, las startups de Free Venture han sido financiadas por los mayores Venture Capitals del mundo como Accel, PearVC, Kleiner Perkins y YC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme