GRUPO PLAZA

para facilitar el desarrollo de la Salud Digital en el sector sanitario

Startupxplore lidera una ronda de inversión en Nubentos de 500.000 euros 

6/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Nubentos abre una ronda de financiación de 500.000 convocada a través de la plataforma de equity crowdfunding Startupxplore que se destinará a facilitar el desarrollo de la Salud Digital en el sector sanitario. La ronda en fase early  ha alcanzado el 50% de la operación.

Nubentos crea un modelo de integración ampliamente validado en la industria IT (SOA, API Management), y aprovecha además la gran experiencia de los fundadores en el sector Health. “Como desarrolladores de software para Sanidad - explica Manuel Morales CEO de Nubentos - las APIS permiten que el servicio se ofrezca a través de un conector y que no tengamos que ir al origen a negociar cómo tengo que usar el servicio sino que simplemente hay que conectar esa API a mi software y usarlo”.

El ecosistema sanitario, desde hospitales, aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, entre otros, pueden integrar de forma mucho más eficiente las innovaciones para la salud de todo el mundo a través de un único punto. Esto es lo que permite el software de Nubentos, quien impulsa la Salud Digital mediante su innovadora plataforma SaaS, que simplifica la integración eficiente de cualquier innovación HealthTech en cualquier software sanitario.

“Cubrimos una necesidad cada vez más evidente en el ecosistema sanitario, aportamos un modelo eficiente para acelerar la adopción de todas las innovaciones en Salud Digital” asegura Morales.

Desde Startupxplore apuestan por una mejor manera de entender la salud. Así, el CEO de la entidad, Nacho Ormeño considera que a través de Nubentos “el ámbito sanitario tiene una buena oportunidad para adoptar estas tecnologías disruptivas porque está preparado y cada vez es más consciente, especialmente a raíz de la pandemia, de la necesidad de incorporar las mejores innovaciones en el día a día de la asistencia sanitaria”.

El 85% de las organizaciones de cualquier sector afirman que la tecnología API está en el centro de su estrategia de transformación digital (Postman’s 2020 State of the Art Report). El sector Health está descubriendo este mismo camino para digitalizar sus procesos, y Nubentos llega justo al comienzo de este hecho.

Además, el equipo fundador acumula más de 40 años de carrera en empresas líderes, al frente de proyectos de gran complejidad y éxito contrastado. “El impacto sociosanitario es muy grande. Ayudamos a todo el sector a acceder a todas las innovaciones en Salud Digital, impactando directamente en problemas globales de salud como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, salud mental, salud laboral, etc y ayudando a digitalizar y globalizar procesos sanitarios como la receta digital, vademecum inteligente, la historia electrónica y el seguimiento remoto de pacientes”, explica Morales.

La plataforma de Nubentos cuenta actualmente con usuarios en 60 países. Por otra parte, durante la primera ola de la pandemia ocupó el primer puesto mundial en servicios de seguimiento del COVID-19 durante 3 meses, según la prestigiosa empresa estadounidense Apimetrics.

Cómo fue el proceso de Product Market Fit y que aporta Nubentos. Aquí la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=9xXdpbTsWz4 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme