GRUPO PLAZA

El STEPV iniciará una campaña en centros educativos para exigir más medidas ante el aumento de casos

Foto: EP/ARCHIVO
31/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell Nacional del sindicato STEPV ha acordado la puesta en marcha la próxima semana de una campaña en los centros educativos para instar a la Conselleria de Educación a la aplicación "urgente e inmediata" de una serie de medidas contra la pandemia de coronavirus ante la "inacción" de la que "ha alardeado en los peores momentos de la pandemia, también en los centros educativos".

En cuanto al cierre de los centros, el Consell Nacional ha debatido la propuesta presentada en la que insta al Gobierno central a decretar un confinamiento total de la población, excepto de los servicios esenciales, con un paquete de medidas sociales, económicas y de conciliación para "evitar el empeoramiento de las condiciones de vida de la población".

El sindicato ha defendido en un comunicado que los centros educativos también tendrían que estar cerrados mientras tiene lugar este nuevo confinamiento, "como mínimo dos semanas", momento a partir del cual podrían reabrir.

Mientras tanto, la administración competente "tendría que establecer unos mínimos de contagios para decretar el cierre de un centro educativo" con el fin de "evitar situaciones que hemos vivido estas últimas semanas en algunos centros por carencia de instrucciones claras y contundentes en situaciones graves".

"El objetivo tiene que ser doblar la curva y esto se consiguió en la primera ola con un confinamiento de la población. Ahora, los datos son mucho peores y las medidas adoptadas parece que no están controlando la pandemia", han añadido.

El Consell Nacional también ha criticado la política comunicativa de la Conselleria de Educación porque, a su juicio, "aparenta que la situación está totalmente controlada, que los centros educativos continúan siendo seguros y que, por lo tanto, no hay que hacer nada más de lo que ya está establecido".

Desde STEPV han mostrado su rechazo a esta visión y han asegurado que es "evidente" que los protocolos y los planes de contingencia "han funcionado muy bien mientras la situación del resto de la población estaba más controlada, pero en la situación actual de descontrol de la pandemia, reconocida por el Gobierno, los centros educativos también están desbordados y sin unas instrucciones claras de actuación ante esta nueva realidad, que requiere de más medidas y con urgencia".

Por todo ello, STEPV iniciará la próxima semana una campaña en los centros educativos para que trasladen a la Conselleria la necesidad de "actuaciones rápidas, ágiles y efectivas" y no descarta promover las acciones oportunas para que la Administración autonómica "actúe con decisión y contundencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme