Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

STEPV defiende la legalidad del decreto de plurilingüismo y su aplicación "con normalidad" 

31/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) considera que el curso 2017-18 debe ser "el de la recuperación de las condiciones laborales del profesorado" y, además, incide en la legalidad del decreto de plurilingüismo elaborado por la Conselleria de Educación, y pide su aplicación "con normalidad" en el curso que arrancará en unos días.

En un comunicado, la central sindical ha explicado respecto al plurilingüismo que el decreto "es perfectamente legal" excepto la disposición adicional quinta sobre acreditaciones de idiomas en Primaria, ESO y Bachillerato, en virtud de las últimas decisiones judiciales.

"Por tanto, es perfectamente aplicable el proyecto lingüístico que cada centro educativo ha acordado democráticamente para el presente curso y que sólo afecta a Infantil 3 años", indica el sindicato, para el que es necesario "un plan de implantación del valenciano en las comarcas castellanoparlantes" que implique la dotación extraordinaria de profesorado, así como la formación y eliminación de exenciones para garantizar que este alumnado también domine el valenciano al terminar sus estudios obligatorios.

En cuanto a las condiciones del profesorado, STEPV ha recordado que ya inició a finales del curso pasado una campaña bajo el lema 'Ja toca!' en la que plantea la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

Los temas que plantea incorporar al calendario de negociación de la Mesa Sectorial son la recuperación del poder adquisitivo, ampliación de las plantillas, reducción de ratios y de carga lectiva, excedencias, permisos y licencias, eliminación de descuentos por enfermedad, infraestructuras, salud laboral o reducción de la carga burocrática.

Asimismo, STEPV continuará trabajando para conseguir un pacto de estabilidad para el profesorado interino, de modo que "las oposiciones masivas anunciadas no comporten ninguna pérdida de puestos de trabajo para el colectivo".

En este punto, trabajará para conseguir un proceso de consolidación del profesorado interino como el que se aplica en otros ámbitos de la función pública. Insiste, también, en la necesidad de formar en valenciano al profesorado que aún no tiene la capacitació y evitar así su desactivación de las bolsas de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email