Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El STEPV denuncia quejas de profesores que no han cobrado nóminas de dos meses

Foto: Foto: Eduardo Briones / Europa Press
31/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato STEPV ha denunciado que está recibiendo quejas de profesores que no han cobrado las nóminas ni en septiembre y ni en octubre y ha instado a la Conselleria de Educación a "poner solución" a una situación que se repite cada año.

En un comunicado, han explicado que el jueves y el viernes pasados eran "los días de pago de las nóminas de octubre" y han recordado que el mes pasado, en una encuesta del sindicato se reveló que más de 700 personas no habían cobrado en septiembre.

"Ahora el sindicato está recibiendo nuevamente quejas de docentes que no han cobrado ni septiembre ni octubre", ha expresado STEPV, que ha recordado que "lleva años reclamando a la Conselleria que ponga solución a esta situación que se repite año tras año".

Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado a EFE que "lo que suele pasar en estos casos es que los profesores que cobran por primera vez deben aportar toda una serie de documentación que a veces está incompleta y deben completarla" y han incidido en que "no se trata de que no haya dinero para pagar nóminas ni que se vaya con retraso".

STEPV ha convocado concentraciones y protestas y se ha entrevistado con responsables de las consellerias de Educación y Hacienda y ha conseguido "que se reduzca el número de personas que no cobra en septiembre".

"Pero aún hay docentes que continúan sin cobrar y mientras eso pase, el sindicato continuará presionando a la administración para que lo solucione", han añadido las fuentes.

Según el sindicato, la solución "pasa por mejorar el programa informático de gestión de las nóminas e incrementar la plantilla de administrativos que graban las nóminas para que no se produzcan errores".

Igualmente, en caso de que continúen produciéndose impagos, "habría que habilitar un sistema para que la nómina se abone inmediatamente y no haya que espera al mes siguiente de pago".

Además, STEPV ha incidido en que este año la situación producida por la pademia "complica más que el personal afectado pueda acudir a las direcciones territoriales a presentar reclamaciones o a, simplemente, comprobar en qué situación se encuentra la gestión de su nómina".

El sindicato ha exigido que se "actúe inmediatamente para solucionar el problema" y abordará con el profesorado afectado las medidas de protesta que se consideren oportunas para exigir el pago de las nóminas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email