GRUPO PLAZA

proyecto que nace en llamp

Súbt: la propuesta emprendedora desde Busot para compartir vehículo hacia entornos rurales

7/11/2022 - 

BUSOT. "Es más fácil tomar un transporte para llegar a ciudades de Europa, que de Busot a Campello. Eso no puede ser". Así explican desde Súbt su proyecto para compartir coches para personas hacia destinos en entornos rurales. "El 84% de municipios de España están en situación de transporte precario. Su idea es un chatbot en Telegram para hacer fácil darse de alta, crear viajes y contactar con vecinos para compartir vehículo, gastos y reducir emisiones de CO2. Su modelo de negocio será de suscripción. 

El proyecto de Súbt se ha presentado en el Programa Llamp de la Generalitat Valenciana en Alicante, con iniciativas innovadoras de menos de tres años de actividad o con una idea de negocio desarrollada. El Centro de Coworking Ulab fue el lugar donde este programa puso su broche final en la ciudad alicantina con un Demo Day en el que se han mostrado los planes a través de un pitch de sus participantes. En mayo de 2022 se inició Llamp Ames 2022, con el objetivo de apoyar e impulsar a iniciativas innovadoras que están dando sus primeros pasos en la ciudad y ahora se ven sus resultados. 

Para la creadora de Súbt, la solución para facilitar el traslado en entornos rurales con difícil -o nulo- acceso a transporte público es una plataforma que faciliten los viajes compartidos y, sobre todo que lo haga de forma sencilla para que pueda acceder gente de todas las edades y condiciones. 

Así, plantean crear un chatbot para Telegram o Whatsapp "más fácil que una app" en el que el usuario se da de alta, crea un viaje y contacta con vecinos para compartir vehículo, gastos y ayude a reducir las emisiones de dióxido de carbono, con un modelo de negocio de suscripción SaaS. 

Quieren que sus clientes sean, en una primera fase administraciones locales o autonómicas, un B2G (Business-to-Government), a través de una suscripción anual con un precio fijo. Así, el servicio sería gratuito para las usuarias, que pagarían el viaje al momento. En una segunda fase del proyecto, sumarían un B2C a ese modelo introduciendo un sistema de pago. Su plan pasa por empezar en Busot el próximo año y conseguir, poco a poco ir creciendo hasta expandir el servicio en la provincia y el resto de España. 

A lo largo de los meses de trabajo de Llamp Alicante, emprendedores se han formado a nivel individual y también en equipo, con la ayuda de personal experto financiero, de construcción de marca, branding, marketing o de información sobre subvenciones europeas, entre otras facilidades. Los talleres formativos han contado con 104 asistencias, tanto de los proyectos beneficiarios como de otros inscritos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme