VALÈNCIA. Substrate AI, la cotizada valenciana dirigida por Lorenzo Serratosa y José Iván García, ha contratado los servicios de First Sentinel Corporate Finance Limited para estudiar la posibilidad de efectuar la doble cotización de las acciones de la clase B en la Aquis Stock Exchange de Londres.
Se trata de un mercado regulado, que está enfocado a las empresas de crecimiento de la nueva economía para que puedan captar capital. Actualmente cuenta con más de un centenar de compañías, más de 75 inversores institucionales y que al cierre de 2022 tenía 22 nuevos emisores, tal y como lo ha recabado este diario de la web de dicho parqué.
Substrate AI (SAI) se ha puesto en manos de la firma londinense First Sentinel Corporate Finance Limited, que presta servicios de asesoría corporativa, para poder cotizar en el que sería su tercer parqué. En este sentido no hay que olvidar que debutó en BME Growth el 17 de mayo de 2022. Fue la primera empresa española de inteligencia artificial española en salir al parqué, "Salir a bolsa supone la posibilidad de aumentar sus capacidades para crecer. Un buen CEO necesita tener todas las herramientas posibles en su 'kit financiero' para realizar su trabajo que consiste en un buen asset allocation (asignación de activos), es decir, en la capacidad para invertir el dinero allí donde puede ser mas rentable para la empresa y los accionistas", manifestaba el presidente Serratosa a la llamada de Valencia Plaza.
Seis meses más tarde, concretamente el 30 de noviembre del pasado año, hacía lo propio en el mercado norteamericano OTC para dar entrada a inversores estadounidenses. “Para Substrate AI, cotizar en EE UU significa, en cierto modo, un regreso a casa”, comentaba entonces el consejero delegado García. "No debemos olvidar que nuestro CTO Bren Worth es estadounidense y fue allí donde desarrolló la tecnología que hoy aplicamos en nuestros productos y que allí fue donde se concibió, de una forma u otra, el proyecto Substrate AI. Por otro lado, este paso es muy relevante para nosotros, ya que responde a la petición de algunos inversores institucionales americanos que están interesados en entrar en nuestro capital y ahora podrán hacerlo con la ventaja de invertir desde su propio país. Estamos seguros que estos nuevos inversores nos ayudarán en nuestro crecimiento futuro ya que tienen mucha experiencia en la promoción de empresas como la nuestra".
Una SAI que hace poco más de un mes incorporaba a Tawhid Chtioui a su consejo de administración en sustitución de Cyrille François Restier, quien dimitió por "circunstancias profesionales".