VALÈNCIA (VP). El municipio inicia el nuevo curso escolar con un total de 3.850 alumnos y alumnas matriculados en los 11 centros públicos y concertados con que cuentan Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes. Desde el Ayuntamiento, se ha trabajado en las últimas semanas para que todo estuviera a punto en este primer día de clase. El alcalde, Julián Sáez, señala que "hemos realizado un esfuerzo importante para que los diferentes centros estuvieran en condiciones de afrontar el inicio de curso. En especial, hemos tenido que actuar en el colegio Cervantes, el cual encontramos en una situación deficiente; no obstante, hoy lunes, 3.850 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato arrancan el curso con total normalidad".
Por su parte, la concejala de Educación, Roser Viñoles, ha querido dar la bienvenida a todo el alumnado en este inicio del curso 2024-2025, "especialmente, a aquel recién llegado a nuestra ciudad, y a todos los niños y niñas que comienzan por primera vez el colegio. Sueca cuenta con una red de centros escolares de gran calidad, todos a punto para recibir a los más de 3.500 alumnos con la calidez y empatía que caracteriza su personal docente". La concejala ha querido hacer especial mención a todo el personal de limpieza, conserjes, direcciones, AMPES, etc., por facilitar el inicio de curso, tanto al alumnado como a los profesionales y a las familias.
Desde el consistorio, han remarcado el compromiso del gobierno de estar al lado de sus centros educativos, tanto públicos como concertados, "pondremos todos los recursos municipales con que contamos al servicio de la educación porque, para este gobierno, la calidad educativa es y será una de sus prioridades", en palabras del alcalde. Así mismo, el Ayuntamiento ha informado sobre la puesta en marcha, un curso, más del servicio gratuito de autobús escolar para facilitar el traslado del alumnado, especialmente del instituto Joan Fuster.