VALÈNCIA. Con el objetivo de seguir fomentando el compromiso con el medio ambiente entre la ciudadanía y hacer de Paterna una ciudad más sostenible a través de la disminución de los residuos depositados con el adecuado reciclaje de papel y cartón así como de envases ligeros, el Ayuntamiento de Paterna ha aumentado en 70 contenedores más en la ciudad el servicio de depósito selectivo de este tipo de residuos.
Mediante esta actuación, el consistorio paternero ha incrementado así en 20 el número de contenedores de tapa azul (papel y cartón), en 20 más los de tapa amarilla (plástico y envases ligeros) y en 30 más los de tapa gris (resto o basura doméstica), alcanzando así los 2.951 contenedores en la ciudad.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios y Barrios, Vicente Sánchez, quien ha detallado que con estas nuevas incorporaciones, la cifra de contenedores de reciclaje en Paterna se sitúa en 180 contenedores para el reciclaje de papel y cartón, 201 para envases ligeros de plástico, latas, briks, etc. y 868 para resto.
A este respecto, Vicente Sánchez ha destacado que “desde el Ejecutivo socialista seguimos implementando y aumentando las medidas necesarias para facilitar y promover entre nuestra ciudadanía un correcto reciclaje atendiendo al crecimiento poblacional de nuestra ciudad, que ya supera los 75.000 habitantes”.
Del mismo modo, ha añadido que “continuamos trabajando en las campañas de sensibilización para difundirhábitos responsables entre los paterneros y paterneras para el reciclaje y retirada de este tipo de residuos”.
Por último, Sánchez ha recordado que Paterna se ha convertido en uno de los primeros municipio de gran población de la Comunitat Valenciana en ser reconocido con el premio Pajaritas Azules, galardón que se otorga a aquellos Ayuntamientos y agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, por las buenas prácticas y la gestión municipal que realiza del papel y cartón.