GRUPO PLAZA

la instalación ha sido posible gracias al apoyo financiero del ivace

Sueca ofrece dos nuevos puntos de carga gratuita para vehículos eléctricos en Les Palmeres

27/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, ha puesto a disposición de la ciudadanía dos nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en la zona marítima de Les Palmeres, en la calle Riu Segarra, que se unirán a los que ya ofrece la ciudad en el casco urbano en la plaza del Santíssim Crist y en los parkings de las calles Oriente y Valencia. 

La instalación de estos puntos de carga eléctrica ha sido posible gracias al apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos año 2021, y a una aportación económica del Ayuntamiento de Sueca.

“Por fin tenemos este punto de recarga eléctrica en marcha. Ha sido un proceso largo y costoso debido a su ubicación, dentro del parque natural de La Albufera, y a la necesidad de tenerse que realizar una pequeña obra hasta el punto de conexión, tal como marca la empresa suministradora de la electricidad. Pero, finalmente, se encuentra ya a la disposición de la ciudadanía y visitantes”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez. Además, ha señalado que el nuevo punto ofrece dos conexiones de carga semirápida gratuita durante los próximos meses para fomentar su utilización, con una duración establecida de dos horas como máximo a fin de facilitar que más personas puedan beneficiarse de este servicio.    

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Pérez, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la puesta en marcha de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos. Tal y como explica: "Contribuirán también a dignificar la zona de playa. Estamos muy contentos porque son cada vez más los puntos que ofrece nuestra ciudad. Desde el departamento de Medio Ambiente, abogamos por la compra de este tipo de vehículos que promueven una energía sostenible y una reducción considerable de dióxido de carbono en la atmósfera”.    

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme