VALÈNCIA (EFE). La localidad de Sumacàrcer, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, ha registrado 45,1 grados este sábado, en lo que son los últimos coletazos de la primera ola de calor de este verano y cuando a las 21 horas está previsto que Aemet desactive el nivel de alerta rojo por temperaturas de 44 grados en el interior de la provincia de Valencia.
Así lo ha informado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), que ha indicado que no es un registro récord pero este valor es la tercera temperatura máxima más alta desde el año 2003.
Además, han dado a conocer que El Genovés ha llegado a 44,6 y Canals a 44,2 y muchas localidades de la Comunitat Valenciana han superado los 40 grados, especialmente en las comarcas de La Ribera Alta, La Foia de Bunyol, La Canal de Navarrés y La Costera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la localidad de Ontinyent, capital de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida, ha llegado a 44,2 grados.
La Generalitat ha decretado la alerta roja en este municipio por altas temperaturas lo que ha llevado al Ayuntamiento a suspender la jornada de 24 horas deportivas -que empezó este viernes por la tarde- desde las 13 a las 21 horas, según ha informado el Consistorio en su cuenta de X.