Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

Susana Gisbert, portavoz de la Fiscalía de Valencia, presenta su novela 'Descontando hasta cinco'

23/02/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Susana Gisbert, fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora, presentó este jueves su primera novela, Descontando hasta cinco. Con este texto, la autora introduce al lector en el particular mundo de cinco amigas que se ve golpeado por un duro acontecimiento que les obliga a todas ella a implicarse, poniendo a prueba su amistad.

Gisbert crea una trama de sucesos con una atmósfera muy particular "que implica al lector desde el primer momento", apuntan desde la editorial. Descontando hasta cinco aborda uno de los problemas que, desgraciadamente, sigue estando de plena actualidad día tras día. Tal y como repite Carmen, una de las protagonistas creadas por Susana, "todas podemos ser víctimas".

"Desde hacía tiempo tenía en mente escribir una novela que tratara sobre la reacción de las personas de a pie frente a un crimen de violencia de género", ha manifestado la autora.

Respecto a los personajes, Gisbert ha indicado que están basados en personas que conoce de su vida personal pero no responden a un perfil concreto. "Algunas de mis amigas se sentirán identificadas con alguna de las mujeres del relato, con algunos momentos y situaciones que se describen", ha aseverado.

Susana Gisbert presentó en 2016 su libro Mar de lija, una antología de relatos con la violencia de género como telón de fondo. Fue su primer texto en solitario, aunque ya había publicado relatos en antologías de los colectivos Valencia Escribe y Generación Bibliocafé y en el libro 30 mujeres fascinantes de la historia de València, de editorial Vinatea, que se presentó en Valencia el mes de abril del pasado año.

 
La fiscal ha ganado varios premios literarios, entre ellos el premio de narrativa breve del Ayuntamiento de València, el premio de narrativa Carolina Planells contra la Violencia de género o el premio Vila de Mislata, el pasado año. Este mismo año 2018 ganó el premio del público en el certamen Busseja la Ciutat organizado por Descriu, ediciones del Bullent y EMT Valencia.

También cuenta con publicaciones jurídicas y divulgativas, como Género y violencia, junto con Elena Martínez, publicado por la Editorial Tirant lo Blanch en 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email