VALÈNCIA. La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) ha suspendido los plazos en la tramitación de los procesos selectivos y de estabilización previstos en esta empresa pública de la Generalitat a causa de la Dana, ya que la práctica totalidad de su personal se ha movilizado para atender sus consecuencias.
La SGISE tiene como objetivo la gestión del personal y la resolución de las necesidades logísticas que se derivan de los servicios de extinción de incendios forestales y de las emergencias de naturaleza diversa que se producen en la Comunitat Valenciana.
En 2022 publicó dos resoluciones por las que se adaptaba la oferta de empleo público de 2020 y se publicaba la de 2021 para el personal de la SGISE en aplicación de la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que fijaba que los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal debían estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024.
Sin embargo, ante la magnitud de la emergencia de las inundaciones por la Dana del pasado 29 de octubre ha hecho necesaria la participación de administraciones y entidades públicas para la recuperación de las zonas afectadas, y en concreto la SGISE ha intervenido "con la práctica totalidad de sus efectivos disponibles".
Según la resolución que publica este viernes el DOGV, el acuerdo de declaración por el Consejo de ministros de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil de las localidades damnificadas dictamina la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, hasta que se dicte un nuevo acuerdo con la finalización de esta medida.
Dicha medida es aplicable a los interesados que residan en los términos municipales afectados por la Dana y a aquellos otros interesados que acrediten "el carácter imposible o gravoso de su cumplimiento en atención a los efectos de la emergencia".
Por todo ello, la SGISE procede a interrumpir los plazos y a suspender los términos para la tramitación de los procesos selectivos derivados de los procesos de estabilización convocados, hasta el momento en el que se dicte acuerdo del Consejo de Ministros decretando la finalización de la medida sobre suspensión de plazos.