GRUPO PLAZA

Controlado el fuego en Vila-Real y restablecida la circulación ferroviaria València-Castelló

29/08/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). La circulación ferroviaria en Vila-Real ha quedado restablecida en la tarde de este lunes tras haber sido interrumpida por un incendio en una zona de cultivos cercana a las vías. Según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat, el fuego se ha detectado alrededor de las 19 horas en una zona de cultivo, y la Policía Nacional ha informado de que las llamas se encontraban cerca de las vías del tren.

En consecuencia, Adif ha notificado la suspensión de la circulación ferroviaria desde las 19.14 horas en las vías próximas a la zona afectada, si bien ha podido ser restablecida alrededor de las 20.25 horas. 

El cronograma del suceso

El fuego se originó en una zona de cultivo abandonado próxima a las vías del tren y a un grupo de viviendas, por lo que se activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según indicó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Así, sobre las 19.15 horas, el tráfico ferroviario del trayecto València-Castelló quedó suspendido, a petición de los bomberos, entre las estaciones de Vila-real y Borriana-les Alqueries. En concreto, se vieron afectados los trenes de la línea C6 de Cercanías y aquellos que circulan por ambas estaciones. En la extinción del fuego trabajaron varias dotaciones del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme