GRUPO PLAZA

consejero delegado

Tacke (Siemens Gamesa): "No sacrificaremos la rentabilidad en aras al crecimiento"

20/06/2017 - 

BILBAO (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy ha celebrado este martes en Zamudio (Bizkaia) su primera Junta General de Accionistas, tras la fusión de Gamesa con la división de negocios eólicos de Siemens, que se hizo efectiva el pasado mes de abril y que se pretende culminar de manera "rápida y fluida" y estar "perfectamente integrados" en un plazo de entre doce y dieciocho meses. El objetivo es "crecer" y mantener, al mismo tiempo, el nivel de rentabilidad, según ha indicado su consejero delegado, Markus Tacke.

Durante su discurso ante la Junta de Accionistas, en la que ha sido ratificado como consejero delegado y se ha aprobado el nuevo nombre de la compañía, ha destacado que la fusión se ha producido en "el momento oportuno" y dota de "tamaño y escala", de manara que el objetivo "no es sólo competir en el reñido entorno actual" sino que "queremos ganar". "Estamos posicionados perfectamente para hacerlo", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado como objetivos la continuidad del negocio, garantizar una integración "rápida y fluida" y captar nuevo negocio y mantener, al mismo tiempo, el nivel de rentabilidad. "No sacrificaremos la rentabilidad en aras al crecimiento", ha asegurado.

Por otro lado, ha resaltado las "raíces profundas" de la compañía en Euskadi, donde nació Gamesa, y Navarra no sólo de la propia organización, sino de "una red sólida y creciente de proveedores nacionales". En este sentido, ha afirmado que "este vínculo se ha mantenido a lo largo de toda su historia y no va a cambiar ahora". Según ha explicado la compañía, se espera "llegar sin ningún problema a estar perfectamente integrados entre los próximos doce o dieciocho meses" y se prevé presentar en otoño el plan de estratégico de la compañía.

La Junta General de Accionistas también ha dado su visto bueno al cambio del nombre de la compañía que, a partir de ahora, pasa a llamarse oficialmente Siemens Gamesa Renewable Energy, así como a la posibilidad de que la Junta de Accionistas, dado el tamaño del nuevo grupo, pueda celebrarse en Zamudio o en Bilbao.

Dividendo

También ha sido ratificada la modificación del año fiscal, para que a partir de ahora comience el 1 de octubre y termine el 30 de septiembre y el reparto con cargo al ejercicio 2016 de un dividendo en efectivo por importe de 0,11058 euros, que se abonará a partir del 5 de julio de 2017.

Los miembros de la Junta han ratificado, asimismo, la gestión de la compañía durante 2016 y las cuentas correspondientes al pasado ejercicio por Gamesa, cuyas ventas aumentaron un 32% respecto a 2015 hasta superar los 4.600 millones y su beneficio neto creció un 77%, hasta los 301 millones de euros.

Finalmente, se ha ratificado la elección del consejero independiente Luis Javier Cortés Domínguez, del consejero dominical Michael Sen y de Carlos Rodríguez-Quiroga, como consejero ejecutivo.

Por otro lado, la compañía ha explicado que los principales responsables de Siemens Gamesa están realizando reuniones con las distintas instituciones para explicarles el proyecto "para que lo conozcan" y ver "formas de colaboración", entre ellas esta tarde con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email