VALENCIA (VP). La fotografía móvil ocupa un espacio cada vez mayor en nuestras vidas y también en nuestros móviles. Cada vez es más común enfrentarnos al problema del “dispositivo lleno” o la dificultad de no encontrar una foto en el carrete de tu smartphone. Vivimos en una sociedad móvil que graba, fotografía y comparte todo lo que vive y no quiere renunciar a sus recuerdos. Y eso es genial, pero…
¿Puedo tener todas mis fotos en el móvil sin que me ocupe espacio? ¿Cómo encontrar rápidamente las fotos que busco?¿Y compartir de una forma sencilla y privada mis fotos sin tener que recurrir a las redes sociales o perder calidad a través del whatsapp?
Tagloo es una app española y gratuita que permite organizar tu carrete móvil como quieras y liberar espacio en tu móvil para lo que realmente necesites. Tagloo guarda y protege de todas tus fotos en la nube para que siempre las tengas disponibles desde tu smartphone y a salvo de pérdidas o robos. El carrete infinito llega desde hoy al sistema operativo Android.
Además con Tagloo podrás compartir tus fotos y las fotos de tus amigos a través de la creación de grupos. Se acabó la tediosa tarea de enviar las fotos que hiciste de las vacaciones por whatsapp o email a tus amigos, o aún peor de pedir las tuyas una y mil veces. Con Tagloo, creas un grupo al que invitas a tus amigos y todas las fotos que hagáis o subáis desde Tagloo estarán instantáneamente disponibles para todos los miembros de ese grupo.
La app te permite compartir con privacidad y evitar que personas que no quieres que vean tus fotos, las vean, como pasa por ejemplo en las redes sociales. La clave radica en su sencillo sistema de etiquetas (Tagloo) que permite al usuario personalizar y ordenar su carrete de fotos con las etiquetas que quiera y de esta forma filtrar y encontrar cualquier imagen en segundos. El método más rápido e intuitivo de encontrar tus fotos.
A raíz de la polémica generada por la noticia de que Facebook borrará a partir del 7 de julio todas las fotos privadas de los usuarios, la app española se consolida como la opción definitiva, con mayores opciones de personalización y privacidad.
Facebook Moments no guarda las fotos en ningún sitio, sólo las comparte. Es decir, si un usuario borra las fotos que ha compartido con otra persona, éstas desaparecerán también de su cuenta. En cambio en Tagloo tú eliges qué imágenes quieres tener y cómo, por lo que si eliminas una foto en la que aparecen varios amigos, desaparece de tu cuenta pero no de la cuenta de tus amigos.
Igualmente Facebook Moments si eliminas o “sales” de un “Momento”, tanto los miembros como el propio usuario perderán todas las fotos que haya compartido. Sin embargo en Tagloo si te marchas de un “Grupo”, nadie perderá ninguna foto.
A diferencia de Facebook Moments, en Tagloo no es necesario que tú, ni tus amigos tengan una cuenta en Facebook para poder guardar y compartir tus fotos. Sin embargo Facebook Moments te obliga a tener una cuenta en esta red social para poder usarla.
Tagloo ofrece al usuario la máxima privacidad, ya el sistema de etiquetado en las fotos no se produce de forma automática a través del reconocimiento facial de la persona. Hecho que retrasó la llegada de Facebook Moments a Europa por vulnerar los derechos de privacidad de los usuarios. En Tagloo es cada usuario quien identifica a sus amigos y les etiqueta.
Pero sobre todo, una de las diferencias fundamentales es que Tagloo guarda todas tus fotos en la nube para que tu disfrutes de más espacio en tu móvil y tus fotos estén a salvo de pérdidas o cambios de dispositivo.
La idea surgió para cambiar y agilizar la forma en la que se comparten las fotos. En palabras de Álvaro Trénor, CEO de Tagloo: “Por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando cientos de fotos de los demás sin llegar a enviarlas nunca.”. Así surgió la idea de crear carretes inteligentes y álbumes de fotos colaborativos, para renovar y simplificar la forma en la que se organizan y almacenan las cada vez más numerosas fotografías del móvil.
Desde su lanzamiento en fase beta para IOS en julio del año pasado, el equipo ha estado trabajando en la creación y la implementación de las mejoras para ambos sistemas operativos. Un sistema de filtrado y búsqueda rápido, un backend sólido y la personalización del sistema de etiquetado han sido claves para lanzar ahora la versión para Android. El objetivo, revolucionar la forma de compartir, almacenar y organizar las fotografías del smartphone.