restorán de la semana

Tariq Godella

El único. El que hace más de dos décadas subió la persiana para que la luz del  sol entrara en un local pintado de una paleta cromática que choca con el ideario occidental

| 10/12/2020 | 1 min, 25 seg

Vamos, que el morado impera.

Tariq es un hindú-pakistaní ubicado en Godella —su curry bien vale cruzar los muros del cap i casal— considerado como de los mejores restaurantes de esta categoría en la provincia de Valencia. Tiene todo lo que te esperas de un pakistaní: platos al centro, montañas de naan para sucar la salsa y un gradiente de picantes adaptados al tímido paladar mediterráneo.

Afzal es su dueño y responsable de frotar una lamparita de la que surgen recetas como las berenjenas Biajan Bhaji, un plato que hace de este vegetal el paradigma de la cremosidad. Además de este entrante, está toda la batería de los consabidos pequeños bocados indo-pakistaníes: samosas, pakoras, pinchos de pollo especiado, nimki con salsas —los tequeños de Nueva Delhi— y croquetas, que aunque suenen muy patrias o afrancesadas, las hay en todas partes del mundo. La fritura es un lenguaje universal y humilde.



Y además, los curries. Ya hablé de que al principio fue el kari y de las localizaciones en las que encontrar el mejor curry sin salir de la capi. Si no estuviera en Godella, este sitio entraría en la lista del top con sus curries rojos y amarillos y su cordero o pollo al punto. No tienen misterio ni tienen una gran presentación. Simplemente son guisos especiados en los que sumergirse, y eso debería hacerte feliz.

Comenta este artículo en
next