VALÈNCIA (EFE). El sector del taxi se ha concentrado este martes ante el Palau de la Generalitat en protesta por la resolución de la Dirección General de Transportes y Logística que deja a los taxistas sin la regulación horaria que acordó el sector.
Convocados por la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación del Taxi del Grupo Albán, medio centenar de taxistas han asistido a esta concentración, tras la cual tienen previsto iniciar una manifestación hasta la Conselleria de Transportes.
Los concentrados han denunciado que con la nueva resolución van a trabajar más días y más horas, mientras ganan un 30 por ciento menos, y han acusado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, y al conseller de Transportes, Vicente Martínez Mus, de "matar" al sector del taxi, como rezaba en una pancarta contra Mazón.
Esta protesta se suma a la celebrada la semana pasada, en la que varios taxis estacionaron en el entorno de las Torres de Serranos y, desde allí, iniciaron una marcha a pie de unos 800 metros hasta la plaza de Manises.