GRUPO PLAZA

un año como lo más vendido en amazon, ultima una línea con diego cabrera

Té Tonic factura un 30% más en 2021 con 1,5 millones de infusiones vendidas en 18 países

5/12/2021 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Té Tonic, dedicada a la elaboración de infusiones y mezclas de botánicos para maridar con cócteles desde sus instalaciones en San Vicente del Raspeig, cierra un 2021 de récord tras experimentar un incremento del 30% en su facturación. La firma ha vendido 1,5 millones de infusiones este ejercicio, el doble de las que embolsó el año pasado, según las cifras ofrecidas por la empresa.

La clave para el crecimiento exponencial en un año todavía marcado por la pandemia ha sido la consolidación de los mercados extranjeros abiertos en los últimos años, como Estados Unidos o Australia, y la entrada en otros nuevos, como Singapur, Suiza, Nueva Zelanda y Latinoamérica. En estos momentos, la firma alicantina vende sus infusiones para cócteles a 18 países, y estucha en seis idiomas diferentes. El 85% de las ventas provienen, de hecho, de la exportación.

Habitualmente, Té Tonic cierra acuerdos con distribuidores locales para entrar en los nuevos mercados que aborda. En Estados Unidos, por ejemplo, entró a través de Two’s Company, un mayorista de productos gourmet que opera en todo el país; y en Australia lo hizo de la mano de los grandes almacenes Myer, el equivalente australiano a El Corte Inglés español. Pero además de operar en el canal físico con socios locales, Té Tonic aborda varios mercados de todo el mundo a través de Amazon.

Precisamente, la firma destaca que sus productos llevan doce meses consecutivos como lo más vendido en su categoría en el gigante de la distribución online, lo que ha permitido afianzar la marca fuera de nuestras fronteras y abre el camino para los acuerdos con importadores locales. Pese a ser una empresa de pequeño tamaño, Té Tonic se ha convertido así en una firma básicamente exportadora.

Sabores experimentales con Diego Cabrera

La firma de San Vicente del Raspeig prepara también el lanzamiento de dos importantes innovaciones en el arranque de 2022, según adelantan las mismas fuentes. La primera de ellas, una nueva gama de productos en asociación con el bartender Diego Cabrera, embajador de Schweppes y fundador de la coctelería madrileña Salmón Gurú, entre las 50 mejores del mundo. "En 2022 presentaremos una serie especial bajo el nombre Salmón Gurú by Té Tonic, enfocada a un público premium, con tres sabores experimentales".

Té Tonic, fundada en 2013 y dirigida por Toni Ruano, cuenta habitualmente con cinco personas en plantilla en sus instalaciones de San Vicente del Raspeig, pero durante los seis meses de campaña doblan esa cifra. Ruano destaca el compromiso social de la empresa, ya que "buscamos a gente que de verdad necesita ese empleo, mujeres mayores en paro de larga duración". Para la selección, colaboran con el Ayuntamiento de San Vicente, que les pone en contacto con las candidatas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme