Teatro y danza

Dos nuevas citas del ciclo 'Zona grisa' de La Mutant con Paula Pachón, Malena Albarracín y Núria Crespo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Dentro del ciclo Zona grisa de La Mutant, dedicado a que las creadoras puedan compartir con el público los resultados de sus trabajos, este mes de abril se ha programado a Paula Pachón, Malena Albarracín y Núria Crespo.

La primera fecha del ciclo se ha trasladado al TEM y será el próximo 23 de abril, con dos piezas, dos miradas y una misma voluntad de vivir la danza desde la disidencia.

‘Traktorlesbe’ es la respuesta gestual de Paula Pachón al odio. Significa lesbiana tractor en noruego y también es el título de este ejercicio de apropiación de una serie de improperios lesbofóbicos a través del gesto, el movimiento y el juego de palabras.

La creadora interpreta la pieza en colaboración con Norberto Llopis, Maria Laudes y Malena Albarracín, que a continuación, nos propone ‘(re)lesbianizar la danza’ a través de la memoria corporal y una celebración del pensamiento y del deseo disidente. 

Malena Albarracín se hace cargo de la investigación y la interpretación de esta pieza que convierte el pasado en nuevas formas de movimiento y el cuerpo, en archivo, protesta y transformación. 

Un juego escénico donde el pop cataliza la transformación 

Zona grisa regresará a su sede original, La Mutant, el 30 de abril. Núria Crespo representará su ‘Morphopop’ en este contexto dedicado a la intuición y el descarte.

Se trata de una investigación metodológica y dancística basada en las posibles relaciones entre el espacio, la forma y la música, entendiendo en esta triangulación la forma como el cuerpo, la música como el medio y el espacio como el lugar.

‘Morphopop’ responde a dos ejes centrales del trabajo: morpho, que es la forma, pero también el cambio o modificación, y pop, que responde a tres perspectivas: los principios dinámicos del vocablo pop, el marco del género musical a través de éxitos internacionales de la época de los 2000 y la cultura popular como un ente mas complejo.

Sus intérpretes serán la misma Crespo junto a Emma Romeu, Marta Fernàndez, Maria Gómez y Carlota Malo. El diseño sonoro corre a cargo de Manel Ferrándiz/ Madnel DJ, y los audiovisuales, de Roberto Guglielmi.

En esta zona grisa se jugará una partida de 45 minutos en la que música, forma y espacio se tensan para alcanzar un estado potente, presente y complejo, “entendiendo por presente lo que sucede ahora, por potente, la intensidad, y por complejo, la multiplicidad”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo