VALÈNCIA (EP). La Sala L'Horta acoge el proximo domingo, 11 de mayo, el espectáculo 'Bola', una propuesta para primera infancia que toma inspiración tanto en los clásicos juegos de construcción por piezas como en la riqueza visual de las pinturas abstractas de artistas de la primera mitad del siglo XX como Hilma af Klint, Vasily Kandinsky y Piet Mondrian.
Creada y dirigida por la dramaturga valenciana Kika Garcelán, la pieza habla de forma lúdica y didáctica sobre la geometría del espacio y la forma de los objetos que rodean a los más pequeños durante sus primeros años de vida.
Carente de texto, pero muy estimulante desde el punto de vista sensorial, la dramaturgia gira en torno al lenguaje gestual y de objetos, explican los responsables del espacio cultural en un comunicado.
Gloria y Paz son Bola y Cubo, los dos protagonistas de esta producción de la compañía L'Horta Teatre, que no ha dejado de cosechar éxitos desde su estreno.
Estos dos amigos no se conocen, no saben nada uno del otro, pero tendrán que convivir en el mismo espacio. Juntos descubrirán aquello que diferencia sus formas, y como consecuencia aparecerán ante ellos infinitas posibilidades de juego.
El arte abstracto se aleja de la representación de imágenes reconocibles para crear nuevas posibilidades que juegan con la forma, el color y la luz.
Este rasgo característico resultó muy interesante a la hora de crear el montaje escenográfico de Bola, cuyo objetivo didáctico es el de fomentar el inicio del desarrollo de la autonomía entre los niños y niñas en ese periodo clave de entre 0 y 5 años, en el que los seres humanos tenemos que aprender a relacionarnos con los demás, con el espacio y con los objetos con los que estamos en contacto diariamente, añaden.