X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Cultura als Pobles'

Teatro de improvisación, circo o danza recorrerán recorrerán los 'pobles' de València

11/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). 'Cultura als Pobles' llevará a 18 pueblos de València alrededor de 60 actividades que van desde la magia, el humor y el teatro de improvisación hasta la música clásica, el circo participativo o la danza pasando por monólogos, cine o marionetas. La tercera edición de esta iniciativa arranca este viernes y se prolongará hasta el 19 de mayo con el objetivo de llevar a los pueblos de València toda una compilación de propuestas, al igual que 'Cultura als Barris', ha explicado el ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que estas dos iniciativas municipales "permiten democratizar el acceso a la oferta cultural y promocionar el consumo cultural por todos los rincones de la ciudad". "Todas las personas somos iguales para acceder a la cultura y todos los espacios públicos de proximidad suponen una oportunidad como escenarios de la actividad cultural y puntos de encuentro para la ciudadanía y las propuestas más interesantes", ha resaltado.

La programación, ha detallado, atiende criterios de diversidad, innovación y aceptación por parte de todos los públicos, así como de calidad e interacción con la gente; y habrá propuestas que van desde la magia, el humor y el teatro de improvisación hasta la música clásica, el circo participativo o la danza, pasando por monólogos, cine o marionetas.

De esta forma, junto con el proyecto de investigación 'Pobles en Peu d'Art', se trate de un proceso de creación colaborativa centrado en la comunidad y en el pueblo como su espacio territorial y simbólico. "Es una programación muy variada y hacemos un llamamiento a disfrutar de ella y de los espacios públicos al aire libre que la acogen", ha apuntado la concejala.

'Cultura als Pobles' tiene este año un presupuesto de 96.356,32 euros y llega a las plazas y las calles de Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Pobles Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-l'Oliveral, El Forn d'Alcedo, Faitanar, La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y La Punta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email