X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

modalidad 'LLAVE EN MANO'

Técnicas Reunidas obtiene el quinto contrato en Emiratos Árabes Unidos

30/09/2015 - 

MADRID (EP). La compañía japonesa Abu Dhabi Oil Company Limited (ADOC) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para el desarrollo de la infraestructura precisa para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, situado en la isla de Mubarraz y sus alrededores, en las proximidades de Abu Dhabi, por 310 millones de dólares (276,591 millones de euros).

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad 'llave en mano', tiene un plazo de ejecución de 20 meses y comprende trabajos 'onshore' desarrollados en dos islas, una de ellas artificial, y trabajos 'offshore' consistentes en la construcción de un corredor submarino con tres tuberías y un cable de fibra óptica que comunica dichas islas.

El alcance del proyecto incluye la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción, el precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y las pruebas de las instalaciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, que incluye toda la infraestructura necesaria para la separación, el bombeo, el transporte y sus servicios auxiliares adicionales, está situado en la zona marina protegida de Marawah, reconocida reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde noviembre del 2007.

Capacidad y experiencia

La adjudicación de este proyecto demuestra la capacidad y la experiencia de la compañía para ejecutar proyectos en zonas "ecológicamente sensibles", ha indicado al organismo supervisor.

Para Técnicas Reunidas, este nuevo contrato da continuidad a las actividades de la empresa en el sector 'offshore' y representa el quinto proyecto en Emiratos Árabes Unidos, ocho meses después de su última adjudicación en este país, "fortaleciendo su presencia y su compromiso con el mismo para mantener su capacidad actual de producción de crudo y de gas".

Abu Dhabi Oil Company Limited (ADOC) es la empresa responsable de desarrollar los campos de crudo de Mubarraz, Umm Al Anbar, Neewat Al Ghalan y Hail.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email